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Mejora tu planificación de ventas en el escenario post Covid con Geo Analytics

A puertas del 2021, tras un año de cambios radicales introducidos en nuestra sociedad por el escenario Covid, muchas empresas han reformulado sus acciones comerciales con apoyo de la digitalización, esto con el objetivo de recuperar sus resultados de ventas previos a la pandemia.

Sin embargo, además de contar con plataformas digitales, las empresas necesitan conocer a profundidad a sus clientes para así reorientar a detalle sus planificaciones anuales de ventas e incrementar la eficacia de sus estrategias comerciales, lo cual es posible mediante el uso de Geo Analytics.

OPORTUNIDADES Y RETOS PARA LAS EMPRESAS

Además de la vigente crisis de salud, el contexto de inestabilidad política de nuestro país ha remecido también los cimientos de empresas de todo tamaño, una compleja realidad que ha planteado retos de gran magnitud para los negocios en la definición de sus estrategias a corto, mediano y largo plazo.

Pero, gracias a la analítica geoespacial o Geo Analytics, la planificación de ventas puede ser llevada al siguiente nivel con un enfoque psicográfico, a través del cual una empresa podrá ampliar el conocimiento de su mercado, descubriendo y aprovechando oportunidades que aumenten el impacto de sus estrategias en los consumidores.

¿De qué manera se logra esto? Con la combinación de Geo Analytics y técnicas Big Data para analizar la dinámica del mercado a partir del aspecto psicográfico de los clientes; es decir, comprendiendo sus percepciones, motivaciones y preferencias.

Pese a la complejidad de estas variables, un estudio geo permite alcanzar este nivel de conocimiento del mercado y llegar a un proceso de Geo Perfilamiento del público objetivo, en el cual se define a los consumidores en base a sus características psicográficas y en relación al lugar donde viven.

UNA NUEVA MIRADA DEL MERCADO

Teniendo como base esta información proporcionada por un sólido estudio geo, una empresa puede diseñar su planificación de ventas y elaborar estrategias de marketing que tengan una mayor repercusión en los clientes.

Asimismo, con el apoyo de Geo Analytics for Business, negocios de cualquier tamaño podrán mejorar la eficacia de sus acciones comerciales de cara a un nuevo segmento potencial, optimizándose así sus resultados de venta en el mercado.