Targetmaps

En Lima y Callao, TargetMaps aporta a la mejora del servicio de transporte público urbano con Geo Analytics

Mediante el uso de Geo Analytics, una empresa puede determinar con exactitud las características de su actual mercado, con la finalidad de incrementar la eficacia de sus acciones corporativas e incrementar a su vez el grado de satisfacción de sus clientes.

Para continuar aportando al desarrollo de las empresas y sus consumidores en nuestro país, TargetMaps ha elaborado un complejo estudio en base a analítica geoespacial para la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), el cual permitirá optimizar la calidad del servicio que se brinda en Lima metropolitana.

EL PERFILAMIENTO DEL USUARIO Y LA DEMANDA

Utilizando diversas capas de datos con el respaldo de la geolocalización, TargetMaps ha podido perfilar a detalle a los usuarios que utilizan los sistemas de transporte administrados por la ATU (Línea 1, Metropolitano y Corredores), según sus características demográficas, económicas y socioeconómicas.

En base a estos perfiles y considerándose data adicional como la cantidad de empresas y trabajadores ubicados en las áreas de influencias de los paraderos y rutas de la ATU, se ha otorgado un score de prioridad a las estaciones más importantes para este organismo en función a su demanda actual de usuarios.

Posteriormente, a través de complejas herramientas de análisis geoespacial y técnicas de Big Data, TargetMaps ha podido interpretar esta valiosa información para ir un paso más allá e identificar a su vez las zonas con mayor demanda potencial o Hotspots.

INNOVACIÓN EN EL SERVICIO CON GEO ANALYTICS

A partir de la información recopilada y toda la nueva data generada en este Estudio Geo de TargetMaps, la ATU podrá optimizar su mecanismo de toma de decisiones gerenciales basado en el análisis de datos, una marcada innovación para la reducción del factor riesgo en los distintos procesos ejecutados por las entidades gubernamentales.

¿Cómo se verá reflejado esto? Mediante la mejora de la calidad de sus servicios en función al perfil de sus usuarios; modificando rutas en los principales paraderos, estaciones y rutas administradas; o promoviendo inversiones sostenidas para la ampliación de su infraestructura en atención a la demanda potencial de sus usuarios.

Es así que TargetMaps continúa aportando al desarrollo de nuestro país gracias al uso de Geo Analytics for Business, cuyas técnicas y herramientas avanzadas permitirán la progresiva mejora del transporte público urbano para beneficio de los usuarios de Lima y Callao.