Targetmaps

El mercado de Geo Analytics tendrá un valor de más de US$ 150 billones para el 2027

La analítica geoespacial o Geo Analytics es la interpretación de datos georreferenciados que permite aportar soluciones empresariales acordes con cada tipo de negocio, reduciendo así su factor de riesgo en la toma de decisiones.

A nivel mundial, la aplicación de estos estudios –como los realizados por TargetMaps– ha adquirido tal importancia que según la reconocida compañía estadounidense CISON, se estima que para el 2027 el mercado de Geo Analytics esté valorizado en un total de 158 billones de dólares.

LOS FACTORES PARA EL DESARROLLO DEL GEO ANALYTICS MARKET

¿Qué variables han incidido en su crecimiento? Empecemos por el constante desarrollo de sistemas ML (Machine Learning) basados en la recopilación y cruce de información relativa a la ubicación geográfica.

La creación de smart cities ha influido igualmente en el valor adquirido por el Geo Analytics market, pues es necesario el uso de programas sofisticados de AI (Inteligencia Artificial) para el planeamiento urbano de las futuras metrópolis.

Con consecuencias en todo el mundo, el escenario COVID también ha logrado expandir el mercado de la analítica geoespacial, ya que la interpretación de esta data permite el monitoreo de los factores de riesgo de la enfermedad, las características de la propagación del virus e incluso la prevalencia de algunos patógenos en la población.

GEO ANALYTICS Y LA MEJORA DE RESULTADOS

Además de lo antes mencionado, un factor crucial en el cada vez mayor valor de este mercado es la eficiencia comprobada de las estrategias surgidas a partir del uso de analítica geoespacial.

Estas soluciones forman parte de los servicios de Geo Analytics for Business de TargetMaps, gracias a los cuales se consolidan e interpretan datos complejos basados en la geolocalización, con la finalidad de respaldar la toma de decisiones gerenciales.

¿Desarrollar tu actual mercado? ¿Buscar nuevos clientes o abrir nuevas sucursales? Sin importar cuál sea tu negocio, con la asesoría de TargetMaps podrás mejorar tus resultados comerciales y operativos.