Targetmaps

BMW se une a IBM Watson para crear el auto del futuro

 

El objetivo de la alianza es el de personalizar la experiencia de conducción y mejorar los niveles de confort y seguridad del conductor. Con esta alianza, los autos inteligentes deberán aprender las preferencias, necesidades y hábitos de conducción.

Además, según el último estudio del IBM Institute of Business Value cada vez más deberían incorporar lo siguiente:

  1. Auto reparación:  capacidad de diagnosticarse y  repararse asimismo.
  2. Auto – socialización: Conexión con otros vehículos y el entorno.  
  3. Auto – aprendizaje: Capacidad cognitiva para aprender y dar consejos al conductor.  
  4. Auto – conducción: Están pasando de una automatización limitada a una autonomía total.
  5. Autoconfiguración: Se adaptan a las preferencias personales del conductor.
  6. Auto – integración: Conectan información del tráfico, clima y movilidad.

Las funciones básicas contempladas hasta el momento incluyen navegación GPS, información en tiempo real sobre el clima y la posibilidad de interacción entre el coche y el conductor si se preguntan cosas relativas al manual de usuario, aprendido en su totalidad por Watson.

 La gente de BMW ha decidido imitar los pasos de su competencia, y han decidido hacer equipo con la supercomputadora Watson de IBM para mejorar su plataforma de conducción inteligencia, en un proyecto cuyos frutos tomará un poco de tiempo en descubrir.

A través de un comunicado oficial, IBM ha revelado que la colaboración entre ellos y BMW, llevará a que un equipo completo de la compañía automotriz se instalé en las oficinas de investigación dedicadas a Watson en Alemania.

La meta es definir el papel potencial de las capacidades de cómputo cognitivo propias de Watson aplicadas para crear sistemas personalizados de conducción inteligente, mediante interfaces conversacionales, para los futuros coches de la empresa.

Para esta primera etapa del proyecto, BMW transportará cuatro coches híbridos i8, para crear nuevos prototipos que integren la plataforma de nube Bluemix, desarrollada por IBM y potenciada por Watson, analizando las posibilidades de integración con este sistema.