Este término, que poco a poco se ha incrementando en gran popularidad, hace referencia a un pequeño dispositivo (tan pequeño como una moneda) que emite señales de onda corta por medio de la tecnología Bluetooth, y que en algunos casos podría llegar hasta los 50 metros de alcance.
Similar en funcionamiento a un GPS, el beacon cuenta con una señal única por cada dispositivo, que es capaz de definir una localización y detectar y localizar otros dispositivos, como, por ejemplo, un Smartphone que cuente con una aplicación rastreadora de señales de beacons.
Considerando las características de esta novedosa tecnología, se abre un mundo de posibilidades tanto como para los compradores como para los negociantes. En el caso de los compradores porque al contar con un rastreador de beacons en el teléfono, el consumidor podrá recibir señales de ofertas y promociones: como cupones de descuentos, catálogos, ofertas e información adicional que resulta muy útil al momento de hacer las compras. Asimismo, en el caso del adquisidor del negocio tendrá mayor posibilidad de captar clientes y atraer consumidores a su local.
Si quieres saber más o incorporar tecnología beacons a tu negocio no dudes en contactarte con nosotros: http://www.targetmaps.pe/index.php/contactenos/
Leave a Reply