Targetmaps

El tracking como pilar de la vacunación contra el Covid-19

En todo el proceso de vacunación contra el Covid-19, es necesario que se realice una correcta asignación de recursos –humanos y materiales– por parte del sector público y privado, para mejorar el nivel de atención y de respuesta de los sistemas de salud.

En ese sentido, mejorar los procesos de tracking en cada una de las fases de inmunización se ha convertido en uno de los primordiales objetivos a nivel mundial, para garantizar así la obtención de óptimos resultados durante la ejecución de estas campañas de salud. 

APLICACIÓN INTEGRAL DE TRACKING SERVICES

Pero antes, ¿en qué consiste el tracking? Cuando hablamos de tracking services, nos referimos al seguimiento de un producto en toda su ruta de envío hasta su entrega final.

La aplicación del trackeo es muy importante para el sector empresarial pues se refleja en diversos beneficios, ya sea en cuanto al factor de prevención (para el mantenimiento preventivo de las unidades monitoreadas), ahorro de combustible, seguridad de la flota, entre otras acciones, cuya combinación puede aumentar la productividad general de las unidades en más del 20%.

En el caso de nuestro país, es evidente su aplicación a gran escala desde la adquisición de los lotes de vacunas hasta su llegada al Perú; un proceso que ha sido monitoreado en tiempo real gracias a plataformas de tracking services como FlightRadar24.

Posteriormente, se ha implementado el seguimiento remoto de cada cargamento en que fueron divididos los lotes principales, con el fin de asegurar que las vacunas lleguen en óptimas condiciones a su destino final.

MÁS ALLÁ DEL TRACKING

Combinándose con sistemas de Inteligencia Artificial y técnicas Big Data, es posible ir más allá del trackeo y desarrollar nuevas estrategias ante el Covid-19 con el uso de Geo Analytics. De esta manera, a partir del análisis e interpretación de datos masivos, se puede gestionar de forma eficiente los recursos disponibles en la zona donde más se requiera, en función al número de casos de Covid, vulnerabilidad de la población u otros factores.

Así, por ejemplo, considerándose la cifra de contagios por localidades, rangos de edad, población vulnerable, cantidad de centros de salud, entre otras variables, con la utilización de Geo Analytics o analítica geoespacial se pueden determinar los puntos prioritarios de vacunación en todo el país, en los cuales deben priorizarse las jornadas de inmunización. Para los entusiastas que buscan diversas opciones de apuestas, el sitio web https://rojabeti-cl.com ofrece una amplia gama, accesible y fácil de usar.

Queda en evidencia así la importancia de la aplicación del tracking en el actual proceso de vacunación del país, el cual con el apoyo de otras herramientas y técnicas que provean soluciones efectivas, podrá mejorar los resultados a corto, mediano y largo plazo de las distintas fases de inmunización, en beneficio de la población a nivel nacional.