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Inteligencia artificial y la innovación en el marketing y las ventas

El conocimiento de los clientes y sus hábitos de consumo constituyen una información imprescindible para las empresas hoy en día, pues a partir de estos datos es posible diseñar e implementar estrategias de alto impacto en el mercado donde se encuentran inmersas.

En el manejo adecuado de estos grandes volúmenes de información entra a tallar la Inteligencia Artificial (AI), configurándose como un medio para analizar estos datos masivos –como parte de un complejo estudio de Geo Analytics– para la mejora e innovación de las acciones de marketing y ventas de los negocios en el país.

TENDENCIAS DE CONSUMO E INTELIGENCIA ARTIFICIAL

¿En qué consiste la AI? Esta tecnología ha sido creada para “simular” la capacidad de procesamiento del cerebro humano a través de máquinas y sistemas informáticos, de tal manera que puedan interpretar datos y resolver problemas de manera autónoma, con continuos procesos de aprendizaje automático o machine learning.

En el campo del marketing y las ventas, y de la mano de la analítica geoespacial, los algoritmos utilizados por los sistemas de AI y machine learning permiten detectar y aprender de los errores cometidos en las campañas desplegadas con anterioridad por las empresas, con la finalidad de innovar en la posterior toma de decisiones y el rumbo considerado en futuras acciones comerciales.

La capacidad de análisis de estos sistemas y herramientas de AI también hace posible la identificación a detalle de los patrones que forman parte de las actuales tendencias de consumo en el mercado. De esta manera, puede mejorarse el direccionamiento de las estrategias de marketing implementadas y por ende incrementarse la cantidad de ventas efectivas de una empresa.

Asimismo, el conocimiento pleno de las actuales tendencias permite a su vez la predicción acertada de futuros hábitos de consumo, una información invaluable para los negocios en cuanto a la identificación, atención y ejecución de campañas creativas y eficientes de cara a sus clientes potenciales.

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ANÁLISIS DE DATOS Y EL FUTURO DE LAS EMPRESAS

Gracias al trabajo excepcional de los sistemas de AI en la recopilación y análisis de datos de los consumidores, las empresas pueden optimizar el diseño de sus productos y la prestación de sus servicios mediante la personalización de las experiencias de sus actuales y potenciales clientes, lo cual incide directamente en la mejora de su rentabilidad.

Por esta razón, para una empresa es fundamental la innovación permanente y el aprovechamiento en todo sentido de datos masivos, con el objetivo de no quedar relegada o incluso desaparecer gradualmente del mercado.

El análisis de esta información y la transformación de los datos en evidencias se han convertido en una gran oportunidad para los programas de ventas y marketing de los negocios, de los cuales gracias a la Geo Analítica es posible mejorar la toma de decisiones gerenciales y por ende la consolidación progresiva de estas empresas en el mercado.