Targetmaps

El valor de las isocuantas en los estudios de Geo Analytics para las empresas

A través de la implementación de diversas estrategias comerciales, las empresas buscan aumentar y consolidar su participación en el mercado de manera progresiva, al mismo tiempo que optimizan la prestación de los servicios que ofrecen a sus clientes.

Sin embargo, si esta expansión en el mercado no se realiza de forma sostenida y controlada, una empresa puede enfrentar grandes desafíos en cuanto a la atención de sus usuarios y el nivel de satisfacción que experimentan los mismos; una situación que puede gestionarse de manera adecuada con el uso de isocuantas como parte de un estudio de Geo Analytics.

ANÁLISIS TEMPORAL Y ESPACIAL CON ISOCUANTAS

Para entender su valor en Geo Analytics, primero es necesario responder a la pregunta: ¿qué es una isocuanta? Se trata de una metodología que calcula el crecimiento geográfico de manera proporcional en un período de tiempo particular.

De esta manera, con la Geo Analítica se puede estimar la progresión del crecimiento que seguirá un negocio determinado, al igual que la dirección que tomará esta expansión en el futuro.

OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS Y SATISFACCIÓN DEL CLIENTE

Con el estudio de esta invaluable información por medio de isocuantas en Geo Analytics, una empresa puede mejorar la experiencia de sus clientes considerando dos aspectos: el estado de su actual demanda y la evolución de la demanda potencial.

En cuanto a la primera, al contar con data geoespacial precisa y actualizada, las empresas pueden optimizar recursos humanos y materiales para brindar un servicio de calidad.

Esto se da por ejemplo con el uso de las rutas más cortas para la entrega de productos, la disposición de recursos en las zonas de mayor concentración de clientes, o la aplicación de acciones comerciales específicas en aquellas áreas dominadas por la competencia.

En relación a la demanda potencial, la proyección del crecimiento de una empresa permite determinar la ubicación más estratégica de sus locales, evaluándose la apertura de nuevos establecimientos en función a la demanda que se atendería a través de los mismos.

Es evidente que con el uso de isocuantas en Geo Analytics –estudios que forman parte de las soluciones de TargetMaps–, las empresas son capaces de optimizar su toma de decisiones en beneficio de la calidad de los servicios que ofrecen y la satisfacción de sus clientes. Esto se lleva a cabo mediante un adecuado manejo de la demanda gracias al análisis del crecimiento progresivo de un negocio en el mercado.