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Geo Analytics y las oportunidades para las empresas gracias a la dinamización de la economía en el 2021

A raíz de los drásticos cambios originados por la crisis de salud, desde el pasado 2020 las empresas del país iniciaron un proceso de transformación y adaptación con el fin de garantizar su supervivencia y consolidación progresiva en el mercado peruano.

Para el presente 2021, el Gobierno ha anunciado una meta de inversión pública que asciende a 39 mil millones de soles, superando en 35% el monto del año anterior. Este notable incremento presupuestal se traducirá en la gradual dinamización de nuestra economía, lo cual a su vez se verá reflejado en la generación de nuevas oportunidades para las empresas.

Sin embargo, hay que tener en claro que estas oportunidades no estarán exentas de riesgos, y para poder afrontar los retos que nos presenta esta “nueva realidad”,  las empresas deberán aprovechas las últimas herramientas que ofrece el mercado –como a través de Geo Analytics–, para reducir estos riesgos y optimizar sus resultados comerciales.

REACTIVACIÓN DE LA ECONOMÍA Y ESTUDIO DEL MERCADO

Como parte del continuo proceso de reactivación económica, es evidente que una mayor inversión –plasmada por ejemplo en la ejecución de mega proyectos de infraestructura– incidirá positivamente en el desarrollo de los sectores público y privado, contribuyendo a su vez a la reducción de las brechas sociales existentes en el país.

Pese a ello, ante la incertidumbre producida por el actual estado de la pandemia en el Perú, cabe preguntarse: ¿cómo pueden las empresas reducir su nivel de riesgo en la toma de decisiones comerciales? La respuesta es a través de un estudio profundo de su mercado, considerando el análisis de datos geoespaciales.

Este conocimiento detallado de los clientes –sumado a la dinamización garantizada de la economía– permitirá a los negocios implementar estrategias innovadoras y eficaces que aseguren su éxito; superando las posibles suspicacias o problemas que puedan suscitarse a raíz de la evolución del escenario COVID.

PERFILAMIENTO TOTAL DEL CLIENTE

A diferencia de otros estudios, por medio de Geo Analytics for Business de TargetMaps se puede perfilar al cliente de forma integral, no solo considerándose variables básicas como las demográficas o socioeconómicas, sino también sumando el aspecto psicográfico; es decir, aquel que considera los gustos, preferencias, percepciones e incluso los valores del consumidor.

Gracias a esta valiosa data, las estrategias de ventas y marketing de las empresas podrán diseñarse e implementarse en función a las características particulares del actual mercado –impactado a gran escala por la pandemia–, minimizándose significativamente su factor de riesgo en la toma de decisiones. 

De esta manera, en el presente 2021 TargetMaps continúa sumando al desarrollo y transformación de las empresas del país, de la mano de soluciones de alto impacto y con el uso de datos geoespaciales que impulsen la consolidación de los negocios en el Perú.