Targetmaps

GPS III: la tecnología que mueve nuestras vidas se actualiza

Saber dónde estás y hacia dónde te diriges es la premisa básica del funcionamiento del GPS, cuyas aplicaciones tan versátiles lo han convertido hoy en día en una tecnología absolutamente imprescindible en nuestras vidas.

Precisamente, este sistema tan inmerso en el devenir del mundo actual ha dado un salto evolutivo este 2020, a través de la implementación progresiva de satélites de tercera generación o GPS III.

UN NUEVO NIVEL DE PRECISIÓN EN ÓRBITA

Desarrollado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, actualmente el GPS cuenta con 31 satélites en órbita, y para calcular el movimiento o ubicación de una persona u objeto, el sistema mide las ínfimas diferencias en el tiempo de llegada de la señal de estos satélites a un receptor GPS, como por ejemplo nuestros smartphones.

¿Pero en qué consiste la revolución del GPS III? En que trae consigo una mejor sincronización, precisión y finalmente una navegación más óptima por el sistema, gracias a que los nuevos satélites emiten señales tres veces más potentes que sus predecesores.

Otra ventaja es que ha incrementado en ocho veces su capacidad anti-interferencia, prolongándose también su vida útil (15 años aprox.) y contando ahora con un diseño modular que facilita su ensamblaje y la actualización de su software en órbita.

Si nos preguntamos por los beneficios prácticos de esta nueva generación, estos son innumerables, ya que el GPS influye en aspectos tan diversos como el crecimiento de la industria aeroespacial, el despacho en el rubro logístico, e incluso el abastecimiento del sector retail o la prestación de los servicios de salud.

GPS Y EL CONTROL DE LAS OPERACIONES DE UNA EMPRESA

Al planificar a detalle las acciones de su personal a cargo y ofrecer al cliente la ubicación en tiempo real de los productos solicitados, una empresa puede mejorar notablemente su eficiencia en el mercado.

Esta es también una de las tantas aplicaciones comerciales del GPS, en la cual se basan las plataformas de TargetMaps como Navego 360, que permite a los negocios optimizar la calidad de sus despachos, así como monitorear 24/7 sus tareas en campo. 비트 코인 스포츠 북

Es innegable así la vasta influencia de este sistema en el mundo de hoy, por lo que con el surgimiento del GPS III, estamos frente a la actualización de una tecnología que cada vez brinda un mayor soporte tanto en nuestra vida cotidiana, así como en el desarrollo de los procesos más complejos de nuestra sociedad actual.