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Georreferenciación y geolocalización: los pilares del éxito de una empresa

Si bien cada vez se utilizan más los términos georreferenciación y geolocalización en el lenguaje del actual mercado, estos conceptos son diferentes y complementarios a la vez, teniendo ambos el poder de convertirse en la base del éxito de cualquier empresa.

Pero antes, ¿en qué se distinguen? La georreferenciación es el proceso por el cual se dota de un sistema de referencia de “coordenadas terreno” a una imagen digital; con ello, se posiciona espacialmente esta imagen en una localización geográfica única y exacta.

Por su parte, la geolocalización es la ubicación geográfica de una persona, sitio u objeto según la información proporcionada por un dispositivo conectado a una red, como un smartphone o laptop con acceso a internet.

LOCATION-BASED SERVICES A PARTIR DE HERRAMIENTAS GEO

Ahora que ya sabemos qué significan y en qué se diferencian, ¿cómo pueden ser utilizados para mejorar las acciones de ventas de un negocio? Empezando por la geolocalización, tenemos a los Location-Based Services (LBS) como una de sus principales aplicaciones.

Los LBS utilizan la ubicación geográfica y en tiempo real de un dispositivo conectado a una red (sus coordenadas) para ofrecerle a su usuario la información sobre una variedad de servicios cercanos a su ubicación actual, ya sea con fines de entretenimiento, por motivos de seguridad, etc.

El valor de esta información se puede traducir en un sinfín de posibilidades, desde la simple ubicación de tiendas o la actualización del estado del tráfico, hasta solicitudes de asistencia médica en un solo botón o la prevención de fraudes en transacciones bancarias.

ESTUDIO GEO DE TUS CLIENTES

Complementando a la geolocalización con la georreferenciación y el análisis de la data consolidada –servicio que brinda TargetMaps a través de Geo Analytics–, vamos un paso más allá con la realización de estudios detallados sobre el comportamiento de los clientes.

Aparte de los aspectos demográficos o económicos, el análisis de esta geodata amplía la información del mercado a partir de variables psicográficas, conociendo con exactitud las rutas utilizadas por los clientes, sus zonas de mayor concentración y la evaluación de zonas similares para el aprovechamiento de mercados potenciales, entre otros puntos.

Ahora que ya conoces las ventajas corporativas que ofrecen ambas herramientas, tú también puedes optimizar tus acciones de ventas y marketing por medio de Geo Analytics de TargetMaps, garantizando el éxito sostenido de tu empresa con el soporte de la georreferenciación y geolocalización.