Targetmaps

El poder de la cartografía en los negocios

Para muchos, pensar en la cartografía como parte de un negocio es imaginarse una serie de mapas en papel, señalado de rutas o la delimitación de algún terreno; sin embargo, la cartografía ha evolucionado a tal punto que ahora es considerada una herramienta que puede marcar la diferencia entre el éxito o fracaso de una empresa a nivel mundial.

¿De qué manera influye la cartografía en los negocios? Por medio de la geolocalización, es decir, al conocer la ubicación geográfica exacta de un sujeto u objeto determinado, información a partir de la cual es posible inferir nuevos datos que permiten a las empresas optimizar los resultados de sus estrategias de ventas y acciones de marketing.

LOS MAPAS Y SU INFLUENCIA EN CADA SECTOR

Tradicionalmente, la cartografía solía estar ligada más a los organismos del Estado, preocupados siempre por la distribución y ubicación geográfica de la población. Esta situación ha cambiado ya que ahora cualquier empresa del sector privado –especialmente comercio y servicios– pueden obtener muchos beneficios de la cartografía y la geolocalización.

Para sacar el máximo partido a estos mapas y datos georreferenciados, es necesario realizar un análisis complejo de la información recopilada. Esto es posible por medio de Geo Analytics for Business como el que ofrece TargetMaps, gracias al cual se consolida la información y crea nueva data para apoyar las decisiones gerenciales de una empresa.

UN ABANICO DE POSIBILIDADES GRACIAS A LA CARTOGRAFÍA

Independientemente del giro de tu negocio, con el uso de mapas en línea, actualizados en tiempo real y sobre todo al alcance de tu mano, las empresas pueden utilizar herramientas de análisis geoespacial (Geo Analytics) para conocer a profundidad el comportamiento de su mercado.

¿Cómo se amplía este conocimiento? Analizando las rutas de desplazamiento más utilizadas por los consumidores, la ubicación de la competencia, las zonas de mayor concentración de clientes, entre otras muchas variables.

Con Geo Analytics se puede interpretar esta data de forma minuciosa y por medio de instrumentos sofisticados, lo cual aumenta considerablemente la eficacia de las acciones de ventas de una empresa.

Así que no lo olvides. Tú también puedes llevar tu negocio al siguiente nivel por medio de la cartografía, la geolocalización y sobre todo el uso de Geo Analytics, cuyas herramientas lograrán que tu empresa obtenga la ventaja diferencial que la posicione como líder en el mercado.