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Pacífico asiste cumple 7 años innovando sus operaciones de asistencia vehicular con tecnología móvil de TargetMaps

#NuestrosClientes | Hace 7 años, TargetMaps implementó iWant, la primera aplicación móvil que geolocaliza las llamadas telefónicas y alerta al call center de emergencias de Pacífico Asiste, indicando el lugar exacto y dónde hay que enviar los servicios de asistencia.

Cuando se habla de emergencias las decisiones deben tomarse en el acto; pero, qué pasa si no sabemos exactamente la ubicación del incidente o en qué puntos se encuentran las unidades de asistencia. Años atrás, esta era una situación recurrente, felizmente, gracias a la tecnología de TargetMaps la brecha se resolvió.

Ejemplo claro es la ventaja ganada de Pacífico Asiste durante la emergencia frente a otras compañías. Y es que, luego de implementar Navego y iWant en sus sistemas de atención, es notorio el cambio en el servicio y ello se ve reflejado en la satisfacción de sus asegurados.

Antes de la implementación, la meta de atención era de cinco minutos. Ahora Pacífico Asiste atiende un llamado de asistencia en un lapso de dos a tres minutos en promedio.

¿Pero cómo lo logró?  Hace siete años, Pacífico Asiste trabaja de la mano con Navego y iWant. Dos plataformas especializadas en geolocalización y pedido directo, respectivamente. La combinación de ambas soluciones permite que, tanto el usuario asegurado, como la central de asistencia, las unidades en campo, compartan información y tengan el control de las actividades de inicio a fin. 

La app de asistencia de Pacífico aumentó un 200% durante cuarentena.

IWANT, LA APP CON GEOLOCALIZACIÓN

La aplicación móvil iWant, se implementó para que los clientes de Pacífico Asiste soliciten un auxilio vehicular de una manera rápida, sencilla y exacta.

Para el CEO de TargetMaps, Carlos Horna, iWant, es la primera aplicación móvil que geolocaliza las llamadas telefónicas y alerta al call center de emergencias de Pacífico Asiste.

“¿Cómo funciona iWant? Una vez descargada y de ingresar su registro, se podrá pedir asistencia. La aplicación iniciará una llamada telefónica tradicional a la central de emergencias de Pacífico Asiste y en paralelo, notificará la ubicación geográfica del cliente sobre los mapas de Navego. La central de emergencia recibirá una lista corta del personal de campo disponible y hará la asignación del servicio en menos de 5 minutos. Mientras espera la ayuda, el usuario solicitante podrá monitorear el desplazamiento en tiempo real del proveedor de servicios que lo asistirá”, comentó.

Así de fácil puedes descargar la app de Pacífico Móvil y pedir auxilio.

IWant, es tecnología de marca blanca que ofrece a las empresas una solución móvil de asistencia o pedidos directos de fácil uso; es decir, cuenta con 3 a 5 botones como máximo, pues su función es atender una acción específica en tiempo récord y de manera intuitiva, integrada a la plataforma de despacho y monitoreo de tareas en campo Navego. 

Tanto iWant como Navego, pertenecen a la familia de TargetMaps, una empresa tecnológica de geolocalización, tracking y analítica, que está 10 pasos más adelante de las necesidades que requiere una empresa para lograr una exitosa experiencia al usuario. 

El usuario podrá ver mediante un link el trayecto de la unidad de asistencia.

DESDE LA EXPERIENCIA DE PACÍFICO ASISTE

Hace unos meses, conversamos con su gerente general, Oswaldo Guevara Vásquez, quien explicó la utilidad de trabajar con Navego y iWant.

“Para nosotros era importante que el asegurado que nos llama y que pida una asistencia pueda ver en tiempo real la unidad que vamos enviando. Hicimos un desarrollo para enviarle un link por mensaje de texto. Ingresando, automáticamente accede a la pantalla de geolocalización”, explica Guevara.

Navego permitió el gran salto de la llamada telefónica a la ubicación en el mapa, para pasar directamente al auxilio de la persona.

“Eso nos permitió mejorar nuestro servicio, que se traduce en la satisfacción del cliente. Nosotros tenemos el mejor indicador de satisfacción en el mercado peruano. Tenemos el 90% de satisfacción a nivel nacional”

Para lograrlo, se implementó de manera integral el sistema de geolocalización en los proveedores para que la atención de emergencia sea en el menor tiempo posible.

Gerente General de Pacífico Asiste, Oswaldo Guevara Vásquez,

“A nivel nacional tenemos diversos proveedores; sin embargo, este sistema [de geolocalización] lo tenemos implementado en los proveedores de Trujillo, Lima y Arequipa”, refirió el gerente de Pacífico Asiste.

La meta es ambiciosa, pero lo logrado hasta el momento con Navego y Iwant es la base de la gran pirámide de digitalización que Pacífico Asiste anhela.

Cabe resaltar que, la aplicación Pacífico móvil de Pacifico Asiste – división de negocio de Pacífico- se encuentra en ese camino de crecimiento. A través de un sistema de geolocalización, se puede ubicar el lugar exacto y asignar en tiempo récord un asesor de servicios de asistencia vehicular (grúa, auxilio mecánico y asesor de accidentes).