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Perú: Empresas de transportes logra acceder al subsidio económico gracias al GPS

Unas 95 empresas de transporte implementaron el sistema GPS en sus unidades para calcular el monto del subsidio económico que le corresponde a cada operador. Conoce aquí la importancia de esta solución digital y cómo Navego 360 refuerza esta oportunidad para tu negocio.

En tiempos de Covid-19, ¿cómo las empresas deben gestionar la crisis y aprovecharla como oportunidad? El panorama mundial y local ha cambiado y hay distintas opciones para afrontar estos nuevos retos.

A inicios de setiembre, el gobierno peruano anunció el otorgamiento de un subsidio económico, a aquellas empresas -dedicadas al servicio público de transporte regular de personas-, que cumplan con las condiciones establecidas en el artículo 5 del Decreto de Urgencia N° 079-2020.

Entre estas condiciones requeridas se subrayaba la implementación del GPS en cada unidad, pues transmite información importante del vehículo en movimiento.

EL PAPEL DEL GPS EN EL SUBSIDIO ECONÓMICO

De 301 empresas registradas en el aplicativo de la Autoridad de Transporte Urbano ATU, solo 95 que cuentan con 124 rutas autorizadas han implementado el sistema GPS en 3,675 unidades. Según la presidenta de la ATU, María Jara, solo ellos accederán al subsidio económico emitido por el gobierno peruano.

Como se recuerda, era necesario que las unidades puedan contar con el sistema GPS pues de esa manera se podía conocer el número de kilómetros recorridos por cada unidad, indispensable para calcular el monto del subsidio que le corresponde a cada operador.

Otra de las medidas aplicadas será despegar 307 personas para gestionar el centro de monitoreo y control para el otorgamiento del subsidio económico.

Además, se contará con 254 supervisores de campo, 108 por turno, desde las 4:00 hasta las 22:00 horas, los 7 días de la semana; quienes de manera aleatoria verificarán que los vehículos habilitados circulen por el paradero inicial y final al realizar el recorrido total de la ruta otorgada y las características de la unidad de transporte.

También reportarán si una unidad transporta más pasajeros de lo permitido según la norma vigente, los desvíos y las alteraciones en las frecuencias de una determinada ruta, entre otros.

NAVEGO 360 EL ALIADO PARA LA GESTIÓN DE CAMPO

El sistema GPS es indispensable para medir el desempeño de la unidad vehicular; sin embargo, para este tipo de trabajo se necesita una plataforma como Navego 360 que integre todos los procesos y la gestión.

Gestión de personal en campo: Gracias a la geolocalización de Navego 360, conocer el recorrido realizado y la duración del servicio de cada trabajador. Incluso la plataforma te permite organizar horarios y turnos. Logrando que tus compañeros puedan ubicarte ante cualquier eventualidad.

También puedes trabajar con formularios personalizados, componentes para capturar fotos, firmas, lector de código de barra, entre otras funcionalidades.

El modo offline: El GPS trabaja de manera independiente a la conectividad, por lo que Navego 360, almacena la ubicación y el tracking del recorrido en el móvil. Una vez, que la unidad tenga conexión a internet, toda esta data se sincroniza con la nube. Evitando pérdidas de información.

Si bien no se podrá visualizar en tiempo real, la oficina encargada podrá revisar el histórico de la data del tracking, logrando conocer el desplazamiento exacto de la unidad (personal y/o vehículos).

Zonificación: Con esta función puedes crea tus zonas y, configurar alertas de ingreso y salida de la flota.

Buscador inteligente: Sirve para seguir manteniendo el control de su flota. Este buscador inmediato le proporciona direcciones, las personas en campo, sus tareas, puntos de interés y la actividad de los vehículos con GPS.

También puedes acceder a Puntos de interés, como son los clientes, competidores y proveedores. Rutas óptimas con conexión con Google Maps o Waze.