Targetmaps

La importancia del tracking de Navego 360 en una empresa courier

Únete a la transformación que Navego 360 tiene para su empresa de servicio courier, incluyendo el servicio de seguimiento o tracking de todos sus envíos. Es decir que, el cliente pueda ver en tiempo real su proceso de entrega.

Salvo algunas especificaciones, llevar un paquete o mercancía a una empresa de envíos es totalmente fácil. El problema resulta en la llegada de este producto al punto destino.

Llamadas en espera, datos inexactos, entre otros, son las molestias que han sorteado por varios años los usuarios para saber dónde y cuándo tendrán su envío en las manos.

La tecnología reduce la brecha de incertidumbre sobre el destino de lo envíos.

Felizmente, la tecnología abre en este sector un abanico de oportunidades para automatizar y maximizar las oportunidades: el servicio de seguimiento o tracking de los paquetes o mercancías, es decir, un sistema digitalizado mediante el cual el cliente puede ir viendo a través del móvil los diferentes estados actualizados al momento sobre dónde está su envío, en qué oficina, si está en tránsito o en proceso de entrega. Todo en tiempo real.

EL TRACKING PARA EL SERVICIO COURIER

La importancia del tracking es fundamental en cualquier empresa de este tipo, porque no solo aporta un valor añadido al servicio de la compañía, sino que ofrece transparencia y seguridad en todo momento de que los productos enviados lleguen correctamente a su destino, en el tiempo preciso acordado entre cliente y empresa.

Hay que tener en cuenta que perder un embarque representa para una compañía una gran pérdida económica por supuesto, pero también una pérdida valiosa de tiempo y de confianza para el cliente, que difícilmente volverá a confiar en otro servicio de esta empresa.

La digitalización de este servicio es un gran añadido, porque permite conocer el estado del envío en cualquier momento con una disponibilidad absoluta.

EL TRACKING CON NAVEGO 360

Ahora te cuento como lograr esta ventaja competitiva de la transformación dentro de su compañía con Navego360, una plataforma especializada en la planificación, despacho y monitoreo del trabajo en campo.

La plataforma de la familia de TargetMaps, cuenta con el servicio de tracking (rastreo), historial de recorrido de sus colaboradores o proveedores, los cuales podrá personalizar en múltiples reportes en formato PDF.

Además, para brindar una mejor experiencia al cliente, Navego 360 cuenta con una opción de rastreo para el usuario. A través de un link facilitado por el negocio, el cliente puede monitorear el estado en tiempo real de su pedido. Lo más importante de este link es que puede abrirse en el navegador de su celular, sin necesidad de descargarse ninguna app.

Pero no es todo. Con Navego360 también encontrará funcionalidades de geolocalización, análisis de rutas, zonas de influencia para no dejar de producir a gran escala.

Asimismo, su exclusiva plataforma de mapping es la revolucionaria herramienta de monitoreo para multiplicar su rentabilidad, porque le ayudará a georreferenciar sobre mapas sus unidades vehiculares.