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Navego 360: la plataforma que valida las operaciones microfinancieras ante la SBS

La Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) exige automatizar los procesos de las entidades del sector microfinanciero -sean cajas municipales, cooperativas, u otras- a través de herramientas digitales que validen la información. Te presentamos Navego 360, una plataforma que te ofrece todas las garantías de validación. Aquí la nota.

El 70% del mercado microfinanciero en el Perú no cuenta con la automatización en sus procesos para el mejor control y gestión de sus operaciones en campo. Deficiencia, que se ha agudizado aún más, durante la crisis sanitaria por la Covid19 que exige para reducir los contagios: distanciamiento social.

A esto se le suma que, la SBS viene exigiendo a las empresas del sector microfinanciero que automaticen los procesos a través de soluciones digitales que generan un efecto directo e inmediato en la experiencia al cliente, mejora en el rendimiento laboral y aseguran legalmente una operación.

Funcionalidades que Navego 360 le brinda para que su empresa pase a un nuevo nivel.

EL RETO DE LAS CAJAS MUNICIPALES O COOPERATIVAS

Una de las barreras que han sorteado los ciudadanos es la burocracia para adquirir un crédito; sin embargo, con la tecnología estas brechas han quedado en el pasado. Por ejemplo: si antes para un préstamo debías ir varias veces a la entidad por cualquier papeleo, ahora eso puede reducirse a una sola visita y la respuesta obtenerla en unas cuantas horas.

¿Es posible?, claro que sí y te lo vamos a demostrar con Navego 360, que integra la automatización y georreferenciación, para permitir probar el tiempo y el espacio de una operación. Es decir, una plataforma que acredita legalmente un trato.

Su mayor utilidad es durante los periodos de auditoria de la microfinanciera; asimismo, tener un mejor control de las operaciones en campo, al comprobar la identidad, firma y otros datos de los clientes que accedieron al crédito.

Con Navego 360 también puedes tener el control de tu personal en tiempo real a través de la geolocalización.

NAVEGO 360 Y SUS FUNCIONES PARA VALIDACIÓN

Esta actividad se realiza con mayor precisión a través de fotografías georreferenciadas en tiempo real, las cuales se suben directamente al aplicativo descargado en tu dispositivo para el posterior control y seguimiento.

Aquí es como Navego360 te facilita el camino a la automatización. No solo planificarás rutas de trabajo. También llenas formularios personalizados con componentes para captura de fotos georreferenciadas, firmas, textos, campos de fecha, entre otros.

Toda la información que levantes en campo se almacena en la aplicación móvil. El sistema de fotografía es tan confiable, que no te permite adjuntar gráficos posteriormente. Todo debe coincidir con el lugar exacto desde donde se realizar la evaluación del crédito.  

Navego 360 cuenta además con una conexión a Waze y Google Maps para ayudarle a llegar rápido a su próxima cita.