Targetmaps

Los beneficios del navegador: El “choque” entre Apple Maps vs. Google Maps

Apple Maps y Google Maps son servidores de aplicaciones de mapas en las webs más conocidas. Desde su creación, millones de personas utilizan ambas aplicaciones de navegación GPS para movilizarse y ubicarse en el mundo.

A continuación, detallaremos ciertas diferencias que te ayudaran a elegir la más ventajosa para tu uso.

Sin duda ambos son los grandes del sistema de mapeo de los teléfonos inteligentes, y cada una desarrolla constantemente actualizaciones.

Google Maps nació en el 2005 y Apple Maps en el 2012. El primero ofrecía inicialmente direcciones hasta evolucionar en una base de datos. En tanto, Apple Maps empezó con mal pie al ofrecer direcciones poco exactas.

Ambas han trabajado con sus equipos de radar gigantes para otorgarles una base de datos de mapas nueva y mejorada. Además, su formato es más limpio y fácil de leer, mostrando solo lo que se necesita en la pantalla. 

Los mapas mostrados por Apple Maps son más densos y con un enfoque más sutil, mientras que los de Google Maps son legibles y muestran todos los datos en la pantalla.

Las funciones de su software también presentan marcadas diferencias.  Apple Maps usando Apple Photos expresa metradatos de ubicación exacta y pone a disposición el modo oscuro, que funciona según la configuración del sistema.

Google Maps incluye pestañas que van desde la temperatura del transporte, características de accesibilidad, entre otra información que han incrementado según las actualizaciones.

La privacidad y la recopilación de los datos es otra de las características a tomar en consideración. Apple Maps y Google Maps tienen como centro la recopilación de datos y cada búsqueda realizada por el usuario con los asistentes de voz y los automóviles autónomos se mantiene invisible, manteniéndose la privacidad a pesar de la montaña de datos que se genera.

Asimismo. con una podrás hacer una ruta aérea y visitar lugares que deseaste visitar, mientras que Google Maps tiene la conocida función Google Street View que te aproximan a tu lugar de destino.

Quizá te preguntes cuánto cuesta implementar cada una. Déjame decirte que ambas son gratuitas. Apple Maps viene preinstalada en los iPhones, pero para acceder a Google Maps debes descargarla desde el App Store. Cada una con sus presentaciones exclusiva a pesar de sus similitudes en el funcionamiento de los navegadores.

Después de todas las aproximaciones a ambas aplicaciones de navegación, podemos decirte que App de Google es más para ocasiones en las que necesitas algo más de información, mientras que con Google Maps tendrás una mejor presentación del mapa.

Te recomiendo probar ambas para descubrir al destalle sus servicios. Lo que sí te puedo asegurar, es que tanto Google Maps y Apple Maps buscan mejorarse constantemente para ser tu preferido en la navegación.