Targetmaps

Abel Chávez: El 70% del sector microfinanciero no automatiza sus procesos

Impulsar la innovación es un reto para las empresas del sector microfinanciero.  Para ello, el principal aliado es la automatización de los procesos a través de soluciones digitales que generan un efecto directo e inmediato en la mejora del rendimiento laboral.

Sin embargo, este proceso aún no es asimilado en su totalidad. Así lo dijo, Abel Chávez Espino, director ejecutivo de Informa Perú, partner estratégico de TargetMaps.

“En la actualidad el 70 por ciento de mercado microfinanciero no tienen automatizados sus procesos para el mejor control y gestión de sus operaciones en campo. Es importante reconocer que los servicios que se les provee en la entrega de sus créditos, deben garantizar también, la eficiencia de la entidad”.

Para entender la importancia de la automatización, en el 2019, Dun & Bradstreet realizó una encuesta entre líderes financieros y crediticios en el Reino Unido y los EE. UU. para analizar cómo sus organizaciones utilizan la automatización.

Entre los principales resultados, se identificó que el 67% de empresas aseguran que contar con datos fiables es el principal factor de éxito.

Precisamente, la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) exige automatizar los procesos de las entidades del sector microfinanciero -sean cajas municipales, cooperativas, u otras- a través de herramientas digitales que validen la información.

GEORREFERENCIACIÓN: CLAVE PARA GARANTIZAR OPERACIONES

¿Cómo trabajan la automatización y la georreferenciación?Ambas se integran y permiten probar el tiempo y el espacio de la operación. Es decir, son las herramientas para acreditar un trato. 

Su mayor utilidad es durante los periodos de auditoria de la microfinanciera; asimismo, tener un mejor control de las operaciones en campo, al comprobar la identidad, firma y otros datos de los clientes que accedieron al crédito.

Esta actividad se realiza con mayor precisión a través de fotografías georreferenciadas en tiempo real, las cuales se suben directamente al aplicativo descargado en tu dispositivo para el posterior control y seguimiento.

NAVEGO360 Y LAS FOTOGRAFÍAS GEORREFERENCIADAS

Aquí es como Navego360 te facilita el camino a la automatización. No solo planificarás rutas de trabajo. También llenas formularios personalizados con componentes para captura de fotos georreferenciadas, firmas, textos, campos de fecha, entre otros.

Toda la información que levantes en campo se almacena en la aplicación móvil. El sistema de fotografía es tan confiable, que no te permite adjuntar gráficos posteriormente. Todo debe coincidir con el lugar exacto desde donde se realizar la evaluación del crédito.   

Navego 360 cuenta además con una conexión a Waze y Google Maps para ayudarle a llegar rápido a su próxima cita.

Principales funcionalidades de Navego 360 para el sector microfinanciero