¿Cómo optimizar los procesos internos de un negocio? ¿Cómo llegar a los clientes en el momento y lugar oportuno? ¿Cómo lograr la eficiencia en la gestión de distribución? La geolocalización brinda la posibilidad de obtener una ubicación geográfica real de cada actor u objeto que interviene en los procesos de negocio. Gracias a la tecnología y a los datos de una computadora o equipo móvil. Hoy, la geolocalización está al alcance de toda empresa, sin importar su tamaño.
En esta nota conoce por qué la geolocalización es clave en un negocio.
El área encargada del transporte de mercancías suele representar altos costos en las organizaciones, por lo mantener la eficiencia y una buena gestión en la cadena de suministro es esencial para la competitividad.
La geolocalización ayuda a conocer el historial, ubicación exacta y la trayectoria de un producto para control de stocks, de producción y coordinación con distribuidores.
Así también, logra ventajas como entregas diarias a tiendas, control de la cadena de suministro, exactitud en la identificación de direcciones de envíos y ahorro en transporte.
Desde el aspecto tecnológico, existen soluciones digitales como Navego 360, que cuentan con herramientas para el control del personal tanto en home office como en campo.
Por ejemplo, conocer el recorrido de sus empleados en campo y el tiempo que se toman en ejecutar una tarea asignada. Incluso organizar sus horarios, turnos, zonas geográficas de trabajo; inclusive, facilitar la colaboración entre compañeros mediante mensajería instantánea o compartiendo sus ubicaciones ante cualquier eventualidad.
No deje de lado la planificación de las rutas. Es posible que su trabajador organice sus tareas desde un dispositivo, donde se guardan y modifican en tiempo real. También puede trabajar con formularios personalizados, componentes para capturar fotos y firmas, lector de código de barra, entre otras funcionalidades.
Esta solución digital es perfecta para áreas de venta, cobranzas, delivery, auditorias, entre otras.
¿Pensar en la efectividad de hacer una promoción justo en las avenidas por donde transitan las personas con el perfil de nuestro consumidor ideal? La geolocalización proporciona información fresca y relevante a empresas para llegar a los clientes en el lugar y momento oportuno.
Usando la geolocalización un negocio puede crear contenido y publicidad geolocalizada más efectiva, económica y personalizada; esto sin duda transformará la experiencia del cliente ¡la ubicación cuenta!
Uno de los elementos claves para el éxito de cualquier negocio es conocer a su público objetivo; comprender a los clientes es la base para el desarrollo de cualquier estrategia de productos o de optimización de la gestión de las relaciones con ellos (CRM).
La geolocalización también usa la internet, permite analizar las direcciones IP y el uso de las aplicaciones móviles; así como, producir información que ayudará a conocer mejor a los clientes; así sabrás donde están ubicados y qué necesitan.
La geolocalización trabaja procesando información de los clientes las 24 horas del día los 365 días del año; brinda una ampliación del contexto de la información para el marketing que permite dibujar una imagen más nítida de quiénes son.
Saber qué categorías de sitios web visitan los clientes, el tiempo de conexión, la frecuencia, la información que les interesa; sumado a la huella geográfica que deja cada persona en cada una de sus interacciones con su teléfono celular permitirá hacer una mejor segmentación del mercado y las ventas aumentarán.
TargetMaps, es una empresa consolidada en gestión de operaciones de campo. Su plataforma tecnológica integra aplicaciones móviles, equipos de posicionamiento Global (GPS), IoT, motores de georeferenciación, sistemas integrados de inteligencia artificial (AI), sistemas de almacenamiento de volúmenes de datos y plataformas de análisis espacial.
Las soluciones digitales de TargetMaps – IWant, Navego 360, Target Analytics- cuentan con 250 millones de coordenadas (XY) procesadas al mes, 8 millones de puntos de interés registrados por los propios clientes, 35 mil fotos geolocalizadas por mes y dos millones de búsquedas de direcciones mensuales.