Targetmaps

IWant y Navego 360: las soluciones que transformarán la atención de emergencias médicas

Este 2020, el mundo fue sorprendido por los cambios en los servicios debido a la pandemia de la COVID-19. El confinamiento y la tecnología terminaron por transformar sectores como telecomunicaciones, transporte, y ahora migra hacia la salud.

Implementar herramientas digitales para atender una emergencia de salud requiere de un proceso continuo y de sistemas integrados, en donde el paciente es el principal punto de todo cambio que inicie.

Por ello, te presentamos Navego y iWant, que pertenecen a la familia de TargetMaps, y son plataformas especializadas en geolocalización y de pedido directo, respectivamente.

¿POR QUÉ DIGITALIZAR LAS EMERGENCIAS?

La combinación de Navego 360 iWant permite que la central de asistencia médica y las ambulancias disponibles compartan información y tengan el control de la atención.  

IWant.

Recuerda que con la enfermedad de la COVID-19, la estrategia de los servicios médicos se centrará en la optimización del tiempo de atención, desde que se recoge al paciente hasta que llega al hospital, garantizando su seguridad. Esto lo lograrás gracias a la geolocalización de tu servicio con iWant.

Asimismo, el reto involucra una mejora de comunicación entre la ambulancia y el hospital de destino para una atención oportuna.

Otro de los beneficios es que puede eliminar el “papeleo” para la atención de una emergencia. Con Navego 360 puedes tener formularios establecidos y una base de datos ajustable a las necesidades y que permiten el ingreso de una historia clínica digital.

CASO DE ÉXITO

Si aún tienen dudas de cómo Navego 360 y iWant puede mejorar las atenciones médicas, aquí te presentó el caso de éxito de Pacífico Asiste, que luego de la digitalización de sus sistemas de atención, mejoró los porcentajes de satisfacción de sus asegurados.

Antes de la implementación de Navego 360 y iWant, la meta era atender una emergencia vehicular en solo cinco minutos. Ahora Pacífico Asiste atiende un llamado de asistencia en un lapso de dos a tres minutos promedio, demostrando la eficiencia de su servicio.

Oswaldo Guevara Vásquez, gerente general de Pacífico Asiste.

“Eso nos permitió mejorar nuestro servicio, que se traduce en la satisfacción del cliente. Nosotros tenemos el mejor indicador de satisfacción en el mercado peruano. Tenemos el 90% de satisfacción a nivel nacional”, compartió Oswaldo Guevara Vásquez, gerente general de Pacífico Asiste.