En estos últimos meses, ante la COVID-19, hay más de 4 billones 260 mil personas que han realizado la búsqueda del término “delivery”, tras convertirse en una actividad de servicio ‘salvavidas’ de 170 000 restaurantes peruanos.
Con la fase 1 de la reactivación, se permitió que los restaurantes operen a través de una entrega a domicilio, mediante su flota o por tercero. Es ahí donde varios empresarios se han visto en la necesidad de buscar alternativas, algunas de ellas artesanales, para llegar a ese cliente que lo requiere.
En ese proceso, diversos errores y temores -que son propios del cambio y la adaptación- se han identificado. En este artículo, queremos compartirte una herramienta para ayudarle a superarlos e implantar un sistema de organización entre sus pedidos y sus repartos. ¡Léenos hasta el final!
Las largas colas. Los restaurantes que se resisten al delivery son un dolor de cabeza, pues el usuario debe ir a “ciegas” hasta el local y allí toparse con otro problema: el flujo.
El tiempo de atención en los restaurantes también es ganancia, reduce costos y aumentas la productividad. Entonces, ¿por qué no ofrecerle una mejor experiencia a tu cliente y optimizar el desempeño de todo tu equipo de trabajo?
¿Pagar en efectivo? Hoy por hoy, con un par de clics el cliente puede realizar pagos y, adicionalmente, recibir un comprobante de manera virtual. Esto no solo ayuda a simplificar los procesos sino también minimizar el gasto en papel.
Las dudas de las entregas. Tener miedo de contagiarse, a pesar del protocolo sanitario. Que su pedido no sea atendido correctamente. Que el repartidor se acerque demasiado. O que menos se especifique el procedimiento de entrega. Todos estos escenarios son posibles afrontar y resolver.
Con la digitalización de su proceso de delivery podrá migrar del modus operandi tradicional a una atención rejuvenecida. Navego 360; está especializada en la planificación, despacho y monitoreo del trabajo de campo. Es una herramienta adaptable a tu proceso actual transformación digital.
Entre los beneficios, se encuentra la eliminar del contacto físico en las entregas a través de nuestros formularios digitales (guías, boletas o facturas electrónicas) y utilizando las fotos con Navego 360 móvil.
Incluso, la satisfacción del cliente será desde la realización del pedido, monitoreando el estado de entrega en tiempo real, generando confianza.
No te pierdas la experiencia de Navego 360 para atender fácil y rápido los pedidos de tus clientes, asignar inteligentemente los despachos, controlando el proceso de atención en tiempo real, y sobre todo almacena el historial de cada atención en la nube.