De hecho, si realizas actividades en el sector comercio exterior debes haber escuchado de la cultura exportadora. Aquella definición puedes encontrarla en diversos libros y portales, pero pocos llegan a concebirla.
Quienes la aplican lo hacen de una forma tan metódica y monótona, que terminan ocasionando un lento y aburrido proceso para consolidar su expansión, teniendo además menos comprometidos a los colaboradores, más aún en tiempos de pandemia por la COVID-19.
La cultura de la exportación no solo debería desarrollar la capacidad de trasladar valores y costumbres, también, debe afianzar las prácticas empresariales favorables para la competitividad. En la misma línea, hoy por hoy, ser competitivo con tus exportaciones es arriesgarse por la digitalización.
Sabías que en febrero los despachos totales sumaron US$3,173 millones, esto representa 8% respecto al mismo mes de 2019. En cinco meses, se estima una caída del 25,8 %, según el Mincetur. No obstante, el Perú hace unos días -y por segundo año consecutivo-se consolidó como el principal exportador de arándano.
Es contradictorio como algunos niveles de exportación se vieron afectado y otros no. Para reducir esos niveles de impacto y recuperarse en estos meses del año, le traemos un consejo para favorecerse en la transformación de su proceso de desplazamiento por el mundo.
Digitalizar será de beneficio para el micro, pequeñas y medianas empresas exportadoras, y no verse ‘aplastadas’ por los grandes compañías. Este proceso de trasformación digital debe ser incluido dentro de la cultura de tu empresa.
El medio digital te orientará a globalizar tus procesos, teniendo como fin tu crecimiento en cadena de producción y distribución, fortificando búsqueda e ingreso de nuevos mercados.
En Navego 360 te encaminamos en esta fase. Una de nuestras funcionalidades que puedes adoptar son las configuraciones personalizadas donde puedes asignar e individualizar los roles de tus trabajadores, al considerarlos como usuarios web.
También lograrás organizar tus servicios, personalizándolos con nombre y color, y hacer el cierre automático después de atender a cada usuario.
Además, adquirirás rutas óptimas e incluso en el exterior, gracias a la conexión con Google Maps o Waze. Y lo más increíble, plasmar esta información en reportes en PDF o Excel.
Exportador, no pierdas la oportunidad de golpear a la pandemia con Navego 360. Con solo una visita a la plataforma logras proteger tus exportaciones, romper la monotonía, favorecer con tu desarrollo económico, y mantener tu internacionalización.