Targetmaps

Descubre Uptodown, la alternativa diferente a google play

Con más de 110 millones de usuarios únicos y 550 millones de páginas vistas durante el mes de agosto, Uptodown.com se ha convertido en el mayor mercado de aplicaciones Android fuera de Google, y uno de los 100 sitios con más tráfico web del mundo según el ranking internacional Alexa.

Desde Uptodown se realizan 290 millones de descargas de aplicaciones móviles Android todos los meses, situándose como la tienda independiente de apps más importante tras Google Play.

Si en 2016 se realizaron 2.000 millones de descargas por más de 1.200 millones de usuarios, en el presente año se han visto superadas las estimaciones llegando hasta los 3.500 millones de descargas de aplicaciones móviles anuales.

En la lista de los 100 sitios más visitados del mundo a Uptodown le siguen otros dominios en el ranking como Download.com (153), Spotify (165), Tripadvisor (246), AirBnB (299), Freepik (301) o Softonic (336).

La compañía de origen español, que inició su andadura en el año 2002 con José Domínguez y Luis Hernández a la cabeza, sigue fiel a su estrategia de ofrecer el contenido más completo y actualizado sin perder el foco sobre la experiencia de usuario. Uptodown dispone actualmente de un catálogo formado por miles de aplicaciones legales y gratuitas para el usuario, centrando sus esfuerzos en la distribución de aplicaciones Android. Todo este contenido puede descargarse libremente desde cualquier dispositivo y región del mundo.

En paralelo a su estrategia de internacionalización – todo el contenido está disponible en 15 idiomas -, Uptodown complementa su oferta con su propio canal de videos en alta definición de las aplicaciones y juegos, así como contenido editorial a través de sus blogs especializados que están disponibles en español, inglés y portugués.

UPTODOWN Y OTROS SITIOS DE HABLA HISPANA EN EL TOP 100

En la actualidad, Uptodown es la única empresa de origen español que se encuentra en el Top 100 de Alexa, de hecho, es la única empresa proveniente de países de habla hispana que ha logrado situarse en lo más alto del ranking. Teniendo en cuenta que dentro del listado se cuentan las versiones internacionales de un mismo sitio – 19 subdominios de Google y 4 de Amazon -, puede afirmarse que Uptodown se encuentra entre los 75 sitios de mayor tráfico en todo el mundo.

Además de su posición global, Uptodown está en el top 25 nacional en más de 40 países como Brasil (Top 21), Mexico (Top 19), Marruecos (Top 9) o Iraq (Top 7). Los mercados que más tráfico aportan a Uptodown son Brasil (11%), India (10%) y México (7%).

Descarga esta aplicación desde internet.

Fuente: elnuevoherald