Targetmaps

¿Cómo ahorrar combustible los fines de semana?

Termina la semana ardua de trabajo y lo primero que planeamos hacer es  relajarnos y pasar tiempo con los seres que más queremos. Solemos planear salidas a comer, al cine, visitas o incluso viajes relámpagos que nos permitan distraernos y aprovechar al máximo nuestro fin de semana.

Por ello, hoy te preparamos una serie de consejos que te permitirán disfrutar más de tus salidas sin descuidar tu economía y ahorrar combustible.

1. Es importante contar con un buen dispositivo GPS. Esto te permitirá no malgastar la gasolina dando vueltas por un posible extravío. Los GPS te ayudan a llegar a tu destino, te muestran los puntos de interés (POIS) más importantes  como los parkings de estacionamiento más cercanos  y establecimientos como farmacias, cajeros, supermercados  etc.

 2.Dile no al tanque lleno. Tal vez, por comodidad y para evitar ir al grifo varias veces prefieras pedir el tanque lleno de tu auto. Esto también podría ser contraproducente, pues el combustible pesa y ese peso extra es el que llega a consumir más combustible. La próxima vez que acudas a llenar el tanque calcula que tu tanque se llene los tres cuartos, así tendrás un buen abastecimiento sin que sea tan pesado para tu motor.

3.No prendas siempre el aire acondicionado. Cada vez que te subes al auto y enciendes el aire estás consumiendo combustible, el sistema del aire utiliza el motor de tu automóvil  al funcionar, por lo que también gasta el combustible.

4.Mantén una velocidad constante. Uno de los secretos para reducir el combustible es mantener una velocidad constante. El aumentar y bajar la velocidad de tu auto constantemente puede afectar seriamente tu consumo de gasolina. Mientras mantengas una velocidad constante tu vehículo necesitará menos combustible para transitar.

5.Conduce de un modo seguro. Conducir de un modo seguro no sólo puede ayudarte a ahorrar, sino que puede salvarte la vida. El exceso de velocidad es una de las principales causas de accidente. Por tal motivo, es más recomendable el uso de los dispositivos que no sólo te muestran el límite de velocidad, sino que también empiezan a emitir  avisos sonoros si empiezas a excederte del límite.

¡A seguir disfrutando del fin de semana!