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Tips para implementar el delivery en tu negocio

Se dice que todo depende de qué tan rápido quieras atender a tu cliente y  lo importante siempre será que el producto llegue a tiempo y en buenas condiciones. Sin embargo, no todos los rubros de negocios son ideales para ofrecer estos servicios.

Los tipos de negocio que resultan exitosos son los siguientes:

  • Comida. Es con lo que más se asocia al delivery, lo que no significa que otros negocios no puedan incursionar con éxito.
  • Farmacias. Se ha hecho un lugar en el mercado delivery en pocos años.
  • Florerías. En especial por cumpleaños y fechas como el “Día de la Madre”, la entrega a domicilio resulta la sorpresa ideal.
  • Lavanderías. En su mayoría son negocios pequeños ubicados en la esquina del barrio pudiendo obtener mayores ganancias ofreciendo sus servicios de entrega a domicilio.
  • Licorerías. Estos negocios pueden estar desprotegidos frente a los supermercados, por lo que sería buena idea que se agruparan como una marca, para hacer frente a esa competencia, integrándose en una especie de membresía y aliándose por zonas.

Si tienes alguno de estos negocios puedes empezar implementando tus servicios delivery con lo siguiente: 

  • Una línea telefónica. Así podrás contar, poco a poco, con una especie de central telefónica que atienda los pedidos de tus clientes.
  • Recepcionistas pacientes y con mucho conocimiento del producto, debes capacitarlos. Un familiar o un amigo puede ser una buena opción para que te ayude en un principio si no tienes aún lo medios económicos suficientes.
  • Envases adecuados y de diversas capacidades.
  • Al menos una computadora. Así podrás organizar y almacenar los datos que necesites.
  • Un software o programa específico para que puedas llevar un control de tus clientes.

¿Cómo hacer para evitar demoras en la entrega de productos?

  • No es necesario que seas más rápido que la luz. La cuestión es organizar al personal que se encarga de esta labor.
  • Delimita bien las zonas de reparto. Para una entrega más eficiente de tus productos. Así calcularás bien el tiempo que empleará tu repartidor en entregar el producto al cliente.
  • También debes contar con suficientes unidades motorizadas o bicicletas, tener en cuenta que tan lejos está tu destino y la congestión vehicular en determinadas horas.
  • Si tu negocio es pequeño y recién comienzas, enfócate en la zona de tu local y en alrededores, así podrás brindar un servicio acorde a tu capacidad.
  • De ser necesario, establece un monto mínimo que justifique el servicio.
  • Ten bien organizada toda tu cadena de abastecimiento.

¿Con cuánto personal empiezo para el transporte?

Debes tomar en cuenta que durante los primeros meses el público no siempre responderá de inmediato a este tipo de iniciativas,  puede que este servicio aún no sea sostenible. Lo recomendable es que contrates al personal mínimo de trabajo y conforme se incrementen los pedidos incrementes tu personal de trabajo.

Por otro lado, si ya cuentas con un servicio de delivery y te gustaría optimizar tus costos mejorando la calidad de tus servicios reduciendo el tiempo de entrega de tus pedidos o sistematizando tu negocio.

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