Targetmaps

¿Cuáles son las ventajas de utilizar el GPS en tu smartphone?

Al descargar una aplicación en el celular,  ¿han notado que se nos pide un  permiso adicional para que se registre nuestra ubicación?. A cualquiera de nosotros  le  podría resultar incómodo  y hasta causar desconfianza; sin embargo, estos permisos podrían resultar muy beneficios si supiéramos las razones de fondo.

Al momento de descargar una aplicación o simplemente navegar por internet, desde cualquier dispositivo móvil, la función de geolocalización, más conocida como GPS se activa y permite, de alguna forma, que nuestra ubicación sea pública.
Cuando se descarga una aplicación, ella le solicita permiso para conocer su ubicación y esto hace posible que los desarrolladores puedan  acceder a su ubicación y tener el conocimiento necesario para poder mejorar la aplicación.

¿Pero en qué nos podría beneficiar  a nosotros, lo usuarios?

A continuación, te presentamos una lista de ventajas que te hará  pensar dos veces antes de rechazar esta opción:

Mapas y geolocalización

Los desarrolladores y fabricantes siguen esforzándose por mejorar los mapas, con el fin de hacerle la vida más fácil a los usuarios. Desde la sencilla labor de conocer una dirección en una ciudad hasta poder identificar los sitios históricos de visita, los mapas, apoyados en la geolocalización se convierten en una herramienta esencial.

Cuestión de seguridad

Las autoridades tienen posibilidad de acceso a la ubicación de los usuarios en caso reportar emergencias. Obviamente, al tener la posibilidad de tener el sitio exacto donde están ocurriendo emergencias, desordenes o robos simples el tiempo de respuesta es mucho menor y se pueden prevenir más crímenes.

Reconocimiento de nuevos lugares

Por ejemplo, cuando usted viaja a otras ciudades o países, la geolocalización le permite la posibilidad de ubicar sitios históricos, puntos de referencia (desde restaurantes, hoteles o estaciones de policía) hasta espacios de servicios públicos con facilidad. Su celular en estos casos se puede convertir en un mapa interactivo y efectivo.

Ventas más personalizadas

Para los vendedores de servicios es mucho más fácil saber cuáles son los productos que usted como comprador requiere, si conocen su ubicación. Además, los GPS ayudan a conocer cómo tasar un precio más acorde al país, región o ciudad donde se encuentre. Esto hace que las ventas sean más directas y menos dispendiosas.

Mayor interacción en redes sociales

Foursquare es la red social de geolocalización más importante actualmente. Como está relacionada directamente con redes como Twitter, genera mayor interacción entre usuarios que pueden compartir intereses en común, mismos sitios de concurrencia y similares hábitos de consumo

Entonces, ahora que ya sabes sobre las ventajas de activar el  GPS en el celular.

¿Te animarías  a compartir tu ubicación?

Queremos saber tu opinión.

Déjanos un comentario.

 

 

(Fuente: semana.com)

Leave a Reply