Targetmaps

¡Tips para utilizar Waze a la perfección!

Hasta la fecha, los atascos vehiculares van en aumento en todas partes del mundo. Sin embargo, desde el 2008 existe una  aplicación de tránsito que llegó al mercado para quedarse y resolver los arduos problemas ocasionados  por el tráfico que enfrentan los conductores día a día. Nos referimos a la aplicación de tráfico y navegación basada en la comunidad más grande del mundo: Waze.

Waze es una red social que utiliza los datos de cada uno de los usuarios para determinar la cantidad de tránsito en las carreteras y sugerir las rutas con menos congestionamiento. Los usuarios también aportan contenido e informan a otros usuarios sobre accidentes u otros inconvenientes.

En esta edición incluimos 10 tips para que aproveches al máximo la  aplicación.

  1. Seleccione su ruta: En el menú de navegación es posible seleccionar qué tipo de ruta se quiere recorrer: la más rápida o la más corta.
  2. Personalice la interfaz: En la configuración es posible quitar iconos de usuarios o radares para despejar el mapa y tener una mejor visibilidad.
  3. Encuentre estacionamiento: En la opción de buscar una ruta es posible localizar los estacionamientos más cercanos, incluso aparece el teléfono del lugar.
  4. Aproveche su voz: En los ajustes se puede activar que, con tres toques en la pantalla, se habiliten los comandos de voz mientras conduce.
  5. Planifique el horario: En la sección de viajes es posible ingresar una ruta horas antes, con el fin de saber cuál es el mejor horario para partir.
  6. Gasolina a mejor precio: Waze tiene una opción que permite encontrar las gasolineras con el combustible más barato.
  7. Añadir paradas a la ruta: En la barra de ETA, con una ruta prestablecida, se puede señalar que habrá una parada y mantener la trayectoria original.
  8. Sincronice los eventos: En la sección de viajes es posible sincronizar el calendario de Google, para avisar a otros usuarios sobre eventos.
  9. Comparta su ubicación: Para informar a amigos o familiares por dónde va, se puede enviar un mensaje de chat para mostrar la ubicación.
  10. Waze siempre conectado: Aunque se sacrifique un poco de batería, mantener Waze abierto permite que las alertas señalen obstáculos.

Fuente: americaeconomia.com