Targetmaps

¿Cómo enfocar tu estrategia de venta para tu negocio en temporada de verano y con restricciones por la Covid19?

Con una pandemia que continúa influyendo en numerosos aspectos de nuestra realidad, en esta ocasión los negocios de nuestro país enfrentan un escenario incierto ante la tan esperada estación de verano, en la que año tras año las agencias de publicidad suelen desplegar sus mejores campañas para repercutir positivamente en las ventas de una empresa.

Pero, ¿cómo afrontar los retos que implica esta nueva y diferente temporada calurosa en el Perú? La respuesta está en el uso de Geo Analytics, mediante el cual es posible conocer las características fundamentales de los clientes, ya sea respecto a aquello que suelen hacer, cuándo lo hacen y hacia dónde se dirigen.

GEO ANALYTICS Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

Si bien la temporada de verano suele asociarse con vacaciones, viajes y obviamente hoteles, playas y piscinas, las restricciones del escenario COVID han modificado en gran medida el comportamiento del consumidor.

Por tal motivo, y de la mano de complejas herramientas de Geo Analytics, es vital que las empresas del país analicen los cambios y tendencias que sigue el mercado, renovando o modificando la lista de lugares más frecuentados por su público, ya sea si hablamos de restaurantes, bungalows, complejos turísticos, atracciones, sitios de entretenimiento, etc.

Tener identificado los puntos de interés en la zona mejorará la toma de decisiones.

Así, contando con data permanentemente actualizada como la cartografía, a las cientos de capas de datos por manzana y a las metodologías analíticas más moderas que TargetMaps pone a tu disposición, un negocio podrá apreciar e interpretar la evolución del mercado y sus clientes frente a la vigente crisis de salud.

Con ello, podrán identificarse las rutas más usadas por los consumidores, al igual que aquellas zonas más visitadas y con mayor potencial de ventas, hacia donde deben enfocarse sus campañas publicitarias.

LA EMOTIVIDAD EN “LA NUEVA NORMALIDAD”

Frente a uno de los veranos más extraños y difíciles de nuestra vida, ahora más que nunca es importante que una empresa conozca los lugares indicados y momentos precisos en los cuales invertir, haciendo que cada contacto con el cliente cuente.

En las campañas veraniegas de “la nueva normalidad”, con Geo Analytics las empresas dispondrán de esta información que tanto necesitan, la cual deberá ser tomada como base para la formulación de sus estrategias publicitarias. Sin embargo, no podemos olvidar el componente emotivo que cada vez ha tomado más importancia en la publicidad de nuestros días en el ámbito global.

Esta necesaria carga emocional se justifica a raíz de los nuevos estilos de vida que han surgido tras la pandemia, con un distanciamiento obligatorio que ha calado profundamente en las comunidades de todo el mundo, revalorándose el factor afectivo en las familias y la sociedad en general.

Por esta razón, ante este verano tan atípico pero retador, es indispensable que las empresas aborden al mercado a través de un análisis complejo del mismo y los hábitos de los clientes que lo integran; un estudio que puede llevarse a cabo con técnicas avanzadas de Geo Analytics, para garantizar el impacto positivo de las estrategias publicitarias desplegadas y con el consiguiente incremento de las ventas de una empresa.