Targetmaps

Geolocalización y la modernización de la industria ferroviaria en Francia

Desde los primeros trenes a vapor, la industria ferroviaria ha tenido un papel fundamental en la economía a nivel global, ya sea con el traslado de personas o llevando mercancías valiosas a través de las fronteras.

Con el paso de los años, este transporte se ha ido modernizando, tal es el caso de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses (SNCF, por sus siglas en francés), la cual ha dado un salto enorme al anunciar la incorporación progresiva de la geolocalización para mejorar el monitoreo y la resolución de problemas en este vital sistema.

IDENTIFICACIÓN Y SOLUCIÓN DE EMERGENCIAS EN TIEMPO REAL

La geolocalización –pilar de las soluciones empresariales de TargetMaps– es la ubicación geográfica de una persona u objeto según la información proporcionada por un dispositivo conectado a internet (como un Smartphone).

En el caso particular de la industria francesa, la implementación gradual del sistema “New Generation Supervision” basado en la geolocalización, permitirá la identificación de problemas en tiempo real, para así atenderlos y solucionarlos a la brevedad posible.

Ferrocarriles en Francia. Fuente: Prensa Latina.

¿Cómo funciona? Al conocer la ubicación de cada tren 24/7, se podrá determinar la localización precisa de cada emergencia ocurrida, una información plasmada en mapas virtuales de la infraestructura ferroviaria que guiarán al personal de Mantenimiento al lugar exacto donde se requiere una reparación.

Aunque por ahora solo ha sido implementado en una de las 18 de regiones de Francia, debido al éxito de la geolocalización se espera que el sistema “New Generation Supervision” sea aplicado en el resto del país entre los próximos 2021 y 2022.

GEOLOCALIZACIÓN PARA EL TRANSPORTE Y GESTION DE CAMPO

Los beneficios de la geolocalización pueden ser aplicados en todo tipo de transporte, no solo en el ferroviario; por ejemplo, a través de la gestión de flotas vehiculares de una empresa.

De este modo, como a través de Navego 360 de TargetMaps, la geolocalización puede ser utilizada para aumentar la eficiencia en el uso de los vehículos de una empresa, mediante el conocimiento detallado de la ubicación de la flota en tiempo real, la elección de las mejores rutas a utilizar y el seguimiento preciso de esta planificación.

Es evidente que las aplicaciones de esta tecnología se han vuelto imprescindibles para las empresas de hoy. Y en TargetMaps, podemos asesorar a tu negocio de la mano de la geolocalización y otras herramientas geo, las cuales te permitirán optimizar el uso de tus recursos y mejorar la calidad del servicio que reciben tus clientes.