Targetmaps

Incrementa tus ventas con la actualización permanente de Puntos de Interés (POI)

Para garantizar la eficiencia de sus acciones comerciales, una empresa no solo debe contar con un buen producto o un equipo de ventas capacitado, sino que es necesario disponer de información actualizada que le permita gestionar su trabajo en campo de manera precisa y oportuna. Esto es posible con los Puntos de Interés que brinda TargetMaps.

Un POI (Point of Interest en inglés) es la ubicación de un punto específico en un mapa virtual, dato que alguien puede encontrar útil e interesante; tales como alojamientos, restaurantes, gasolineras, estacionamientos, atracciones, sitios de entretenimiento, etc.

EL CONOCIMIENTO DE TU MERCADO CON LOS POI

Si bien un POI es de gran utilidad para los clientes, esta información también representa un gran valor para las ventas de una empresa, pues a través de estos puntos se pueden conocer y analizar la ubicación de los proveedores, competidores y otros datos como por ejemplo los establecimientos más visitados por los mismos clientes.

Otra de sus aplicaciones más destacadas para los negocios es la identificación de zonas de alta concentración de POI’s, lo cual es utilizado también como una forma de predecir por dónde fluirá más el tránsito peatonal, lo que representa una forma relevante de demanda para las empresas. 

Así, un negocio puede mejorar la eficiencia de sus acciones comerciales al determinar –por ejemplo– las rutas más usadas por sus clientes o las más óptimas para el despacho de productos, las zonas con mayor potencial de ventas, o aquellos puntos donde es necesario desplegar campañas de marketing frente a la competencia.

MAPAS ACTUALIZADOS DE FORMA CONSTANTE

Si bien es vital que los negocios dispongan de estos mapas virtuales con POI para apoyar su toma de decisiones comerciales, es imprescindible que estos sean constantemente actualizados, tal como ocurre con las soluciones empresariales que ofrece TargetMaps.

De esta manera, con la cartografía que ponemos a tu disposición –como en la plataforma Navego 360–, ya no perderás el tiempo en rutas incompletas, locales inexistentes u otros datos inexactos; sino que podrás contar la información que tu negocio necesita para el estudio detallado del mercado y el incremento asegurado de tus ventas.