Targetmaps

Luz Cano: “las plataformas de TargetMaps permiten un monitoreo 24/7 del transporte para la mejora del rubro logístico”

En un año marcado por el escenario COVID y sus efectos a nivel económico, social e incluso político, los negocios han debido reorganizar sus procesos para salir adelante frente a esta crisis, siendo la logística uno de los principales ejes que ha marcado la diferencia en el éxito de muchas empresas.

Para mejorar todo ese flujo logístico, existen plataformas como Navego 360 de TargetMaps, gracias a la cual es posible monitorear en todo momento las tareas en campo, así lo afirmó Luz Cano Zapata, Directora de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), durante su participación en el II Congreso Nacional y I Congreso Internacional de Logística organizado por dicha universidad.

LA TRAZABILIDAD EN EL TRANSPORTE CON NAVEGO 360

Mediante su plataforma de despacho y monitoreo de las tareas en campo, Navego 360 de TargetMaps ofrece a las empresas la planificación y control 24/7 de su cadena logística, una gestión que incide positivamente en la experiencia de compra de los clientes, principalmente con la optimización de la trazabilidad en el transporte.

¿En qué consiste? Cuando hablamos de trazabilidad, nos referimos a todos aquellos procesos que permiten hacer el seguimiento de un producto en toda la cadena de suministro, lo cual se ve reflejado en una atención oportuna y de calidad.

“Como usuario final, uno se preocupa por el producto desde que hace el pedido hasta que está en la puerta de su casa. Y en nuestro país, tenemos a las plataformas de TargetMaps, que permiten un monitoreo 24/7 del transporte para la mejora del rubro logístico”, afirma la académica de la USIL.

Con Navego 360 puedes monitorear cada una de tus unidades vehiculares en tiempo real.

SEGUIMIENTO TOTAL A TRAVÉS DE LINKS

El conocimiento de este proceso de entrega a través de una trazabilidad totalmente a disposición del cliente es factible gracias a los links de seguimiento generados con la plataforma Navego 360 de TargetMaps.

Su funcionamiento es muy sencillo. Mientras se atiende a un cliente, el encargado de la atención coloca sus datos en los formularios disponibles en Navego 360. Al finalizar de subir toda la información, automáticamente se genera un link que será enviado al móvil del cliente mediante un SMS.

Con este enlace, el cliente podrá revisar en todo momento el estado de su pedido, ello sin necesidad de descargar una app adicional, lo cual incrementa notablemente su grado de satisfacción al tener siempre al alcance de sus manos la ubicación del producto solicitado.

El cliente no necesitará descargar ninguna aplicación, solo con el link podrá darle seguimiento a sus productos.

LA GEOLOCALIZACIÓN Y SUS EFECTOS EN LA LOGÍSTICA

Influyendo directamente en la precisión de la trazabilidad tenemos a la geolocalización, pues gracias a la ubicación geográfica de una persona u objeto, ahora tanto empresas como clientes pueden conocer en tiempo real el avance del despacho de un producto.

Tal como cuenta Cano Zapata, el presente escenario COVID afectó de manera significativa a diversos sectores como la industria retail, causando problemas en sus entregas programadas y el colapso de sus flujos logísticos.

Ante esta situación, las empresas que apostaron por la tecnología, como por ejemplo a través de la geolocalización que ofrece Navego 360 de TargetMaps, fueron las que pudieron superar los efectos de esta crisis, mejorando toda su cadena logística hasta la entrega final de un producto.

2020: UN AÑO PARA APOSTAR EN LA TECNOLOGÍA

Para la directora académica de la USIL, si bien en el presente año se renovó el interés por el fortalecimiento de la logística a través de la tecnología, el uso de herramientas y técnicas de vanguardia ha repercutido en todas las diferentes áreas de una empresa.

“Hablando exclusivamente del Perú, existen empresas que brindan asesoría y soluciones empresariales con el respaldo de la tecnología como TargetMaps. Y los negocios ahora saben que ya no pueden retrasar más esta transformación tecnológica, pues las crisis no avisan, ni tampoco esperan”, afirma la académica.

No cabe duda que con la logística y la integración de la tecnología en todos sus procesos una empresa puede mejorar considerablemente la entrega de un producto. Y con Navego 360 de TargetMaps, no solo es posible incrementar la eficacia de las operaciones de un negocio, sino también generar un mayor grado de satisfacción de los clientes.