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Geo Prospección y el descubrimiento de nuevas áreas de influencia de tu negocio

¿Cómo una empresa puede maximizar sus ganancias? Esa es la pregunta que día a día muchos negocios intentan resolver con resultados diversos. Con la Geo Prospección, es posible expandir tu mercado al descubrir nuevas áreas de influencia para tu negocio, mejorando a su vez la eficacia de las acciones de ventas.

Pero antes, ¿cómo funciona? Mediante el análisis y cruce de datos georreferenciados, una empresa puede definir las características particulares de una zona donde obtiene óptimos resultados de ventas. De la mano de la Geo Prospección, se puede interpretar esta data para hallar otras zonas similares con gran potencial de desarrollo.

PERFILAMIENTO PARA HALLAR LOS MEJORES PROSPECTOS

El área de influencia es el espacio geográfico cuya población está predispuesta a adquirir los productos que un negocio ofrece. Estos sectores pueden ser perfilados en base a diversas variables, comúnmente las demográficas o socioeconómicas.

Sin embargo, al utilizar un perfilamiento más detallado en base a la analítica geoespacial o Geo Analytics, una empresa es capaz de geo prospectar e identificar nuevas áreas de influencia a las cuales puede dirigir sus acciones de marketing y ventas.

INCREMENTO DE VENTAS EN NUEVOS SEGMENTOS

Si bien el hallazgo de clientes o áreas que sean “gemelas” –Client’s Twins– de tu actual público objetivo aumenta considerablemente la cantidad de ventas efectivas de una empresa, a partir del uso de la Geo Prospección es factible dar un paso más allá en el mercado.

¿De qué manera? Con el apoyo de técnicas complejas de Big Data, las cuales sumadas a la prospección con datos geo permiten definir nuevos segmentos en los cuales un negocio puede consolidarse y aumentar sus ventas.

Sin lugar a dudas, con las diferentes herramientas que ofrece la Geo Prospección –servicio que brinda TargetMaps– una empresa puede hacer la diferencia en el mercado, ya sea con sus actuales clientes o incluso con nuevos segmentos en los cuales consolidarse.