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Clínica Internacional y los 5 años trabajando con Navego 360 en la asistencia a domicilio de los pacientes

A través de un teléfono celular, el médico en el domicilio del paciente, puede recoger los datos en los formularios de Navego 360 e incluir la receta médica que, en tiempo real, ya está siendo asignada y enviada por un delivery. Pero, también la plataforma te ofrece la herramienta de la geolocalización y tracking, para auditar al personal en campo. Conoce esta aventura de TargetMaps con la Clínica Internacional.

En el siglo pasado, la atención médica a domicilio era considerada un lujo que solo las clases altas podían obtener; sin embargo, las brechas en salud se han acortado y el cambio en los hábitos de los consumidores también, pues prefieren la asistencia en el hogar.

Y es que, para algunos casos, no se necesita recorrer todo el canal de atención – llamada para cita, ir hasta el lugar, esperar el turno, formar cola para recibir medicamentos y regresar -, basta con una llamada y solicitar la asistencia de un médico en domicilio.

Este modo está considerado en la “nueva normalidad” que trajo la crisis sanitaria por la Covid19 que promueve el distanciamiento social en lugares públicos. 

Ahora es más accesible que un médico visite al paciente en su domicilio.

LA CLÍNICA INTERNACIONAL ANTES DE NAVEGO 360

La Clínica Internacional, como muchas otras, tienen dos canales de atención: los pacientes que llegan de clientes como Rimac Seguros y otros de manera directa.

El primer problema que se avizoró, fueron los pacientes de las empresas aseguradoras que debían pasar una serie de filtros para conocer el alcance de su servicio (pólizas actualizadas, tasas, etc.), representando incomodidad del usuario y consumo de recursos para determinar la atención.

Para ello, TargetMaps –que gracias a su alianza estratégica con su partners Disnovo– tuvo la tarea de personalizar el back office de Navego 360 a una plataforma estándar de la Clínica Internacional, en la que se conectaban los sistemas de las empresas para hacer fluir la información.

Foto referencial. Los médicos recogen toda la información del paciente en los formularios de Navego 360.

Pese a que, el servicio resultó bastante útil para el personal administrativo, no fue práctico para los médicos que debían visitar los domicilio, así que nació la pregunta: ¿cómo hacerles llegar de manera rápida toda esta información sin que necesiten de tecnología tan sofisticada? y, además, ¿cómo saber si las tareas asignadas fueron cumplidas?

Estas dos interrogantes, entre otras, fueron resueltas en la implementación de la Clínica Internacional al mundo móvil con Navego 360.

Cabe precisar que, Disnovo como partners de TargetMaps, promueve el desarrollo y la adopción de nuevas herramientas tecnológicas como Navego 360 para satisfacer las necesidades del futuro como productividad, visibilidad, control de las operaciones, eficiencia, reducción de costos y el aumento de las ventas de sus clientes.

EL SERVICIO DE ASISTENCIA A DOMICILIO CON NAVEGO 360

El contar con la plataforma de Navego 360 en el teléfono móvil de los médicos logra orden, eliminación del papel, rapidez en la atención, control del trabajo y evaluación del desempeño del personal a través del “Reporte de cumplimiento”. 

Como toda la data se encuentra en línea, el médico al visitar el domicilio abrirá la plataforma de Navego 360 y llenará el formulario donde incluirá: información del paciente, la atención o tratamiento que debe verificar y tercero la opción de emitir una orden de medicación. Esa receta viaja a los sistemas centrales de la clínica, un personal asignado verifica la información con la aseguradora en línea para autorizar la emisión de la receta y, finalmente, envían el delivery a la dirección asignada. Todo este trabajo en tiempo real.

LA AUDITORIA DEL PERSONAL MÉDICO EN CAMPO

El trabajo de Navego 360 no solo es el monitoreo y optimización de procesos para la atención del cliente final, sino también lograr que la Clínica Internacional tenga el control de la gestión de su personal en campo.

A los médicos se les entrega un teléfono móvil con la licencia de Navego 360. Al ingresar podrán visualizar las tareas del día y desplegar su atención en el orden que la aplicación le indica.

Otra de las herramientas que ofrece la plataforma es la geolocalización y el tracking. Eso quiere decir que el médico podrá ser monitoreado durante el horario de trabajo y, el recorrido del día se grabará en un historial automáticamente.

Por otro lado, está la validación de la asistencia en el domicilio. El formulario tiene la opción de firma geolocalizada. O sea, deben ser subscrita en el lugar exacto de la atención.

No menos importante es la alerta llamada: “Reporte de cumplimiento”. Esta opción es importante para las auditorias, pues permite filtrar de acuerdo a las necesidades. Un ejemplo, es cuando solicitas un reporte de todas las actividades del personal en campo, pero que se filtre, aquellos con tareas asignadas en un radio de acción mayor de 200 a 300 metros. Así, se puede evaluar el cumplimiento del trabajo con el histórico del tracking y el cambio del estado (abierto, cerrado, observaciones, no atendido, entre otros) que también se modifica a través de la geolocalización.

Únete a la experiencia de Navego 360, puedes tener formularios establecidos y una base de datos ajustable a las necesidades y que permite hasta el ingreso de una historia clínica digital.