Targetmaps

Monitorea al personal de campo de tu negocio desde sus teléfonos móviles

Con el distanciamiento social, cada vez es más difícil dar seguimiento a las funciones de las actividades que realizan los empleados a diario, es por eso que las herramientas de monitoreo de personal de campo se vuelven aliados para garantizar una adecuada optimización de los recursos de la empresa. Aquí te contamos cómo puedes adquirirlo.

Las empresas en general cuentan con personal de campo, un recurso humano bastante amplio que se contrata para suplir las necesidades que tiene la empresa de llegar a diferentes áreas a lo largo del país. Esto conlleva que las empresas se vean en la necesidad de contar con herramientas tecnológicas capaces de permitir un adecuado monitoreo de personal de campo.

Conforme la operación de la empresa crece y se expande a nuevas zonas, cada vez es más difícil dar seguimiento a las funciones de las actividades que realizan los empleados a diario, es por eso que las herramientas de monitoreo de personal de campo se vuelven en los principales aliados de los gestores de producción y recursos humanos para garantizar una adecuada optimización de los recursos de la empresa.

Navego 360 cuenta con una herramienta de tracking (rastreo) para controlar en tiempo real a todo su personal en campo.

¿CÓMO MEDIR EL RENDIMIENTO DEL PERSONAL EN CAMPO?

Para los supervisores de cada departamento realizar un reporte de los procesos puede ser un tanto complicado al no tener información precisa o no contar con una herramienta que recolecta datos fundamentales para el análisis correcto del rendimiento de cada uno de los colaboradores o no poder rendir cuentas a sus jefes debido a la falta de organización o simplemente porque no cuentan con un sistema de monitoreo de personal de campo que pueda facilitarles la vida.

La gestión de las funciones de los colaboradores de campo debe de respaldarse de la mejor manera ya que es vital para la mejora de la productividad.

¿CÓMO PUEDO OPTIMIZAR LA GESTIÓN DE LOS COLABORADORES DE CAMPO?

La respuesta sería un tanto sencilla, podemos desarrollar creando una combinación entre el talento humano y la tecnología, de tal manera que se pueda acceder a un adecuado monitoreo de personal de campo.

Con Navego 360 puedes medir la distribución de tiempos entre una y otra función que realiza el personal en campo.

Las gestiones se pueden optimizar a través del uso de una herramienta como Navego 360 que ofrezca beneficios simultáneos, medir la distribución de tiempos entre una y otra función, garantizar la entrega de tareas, evaluar las aptitudes y respaldar el trabajo que realizan los colaboradores de campo, aumento de la productividad y la rentabilidad, reducción en tiempos de entrega.

Otro de los beneficios que ofrece este sistema de monitoreo, es permitirle evitar al colaborador desplazarse hasta la oficina para generar reportes, permitiéndole un mejor rendimiento del tiempo.

De igual forma, el supervisor tendrá una disposición inmediata de la información, el uso de la tecnología debe de ser a favor tanto de las empresas como de los funcionarios.

Es importante para las empresas comunicar a los colaboradores acerca de la importancia de apoyarse en herramientas que favorezcan el monitoreo de personal para mejorar la productividad de las mismas. Un bien necesario, ya que crea una mejor relación de confianza entre funcionarios y supervisores.

NAVEGO 360 Y EL MONITOREO DE PERSONAL EN CAMPO

Navego 360 le ofrece una plataforma que gestiona las operaciones de sus empleados en campo y así evaluar su desempeño.

Desde la plataforma, se puede ver mediante el sistema de geolocalización dónde exactamente está su personal y si cumple con la ruta establecida por su área.

Para monitorear al personal, cada usuario debe tener una cuenta en la app de Navego 360. Lo demás, se encarga la solución digital.

Otra de las ventajas es conocer el recorrido realizado y la duración del servicio. Incluso se llegaría a organizar horarios y turnos, logrando que entre compañeros puedan ubicarse ante cualquier eventualidad.

No deje de lado la planificación de las rutas. Desde su teléfono móvil, el personal podrá ingresar a la app de Navego 360 y organizar sus tareas en tiempo real. También, puede trabajar con formularios personalizados, componentes para capturar fotos y firmas, lector de código de barra, entre otras funcionalidades.

Con las herramientas digitales, desplaza los temores de la visita a menos clientes, se toma el beneficio de ‘tiempo extra’ para descansar o se dedica a actividades personales. Anímate a probar la nueva tendencia para fortalecer tu gestión laboral.