Targetmaps

BLOG

¿Cómo la red 5G revolucionará los procesos de los negocios peruanos?

Con la adopción de la red 5G se mejorará considerablemente el uso que le damos a nuestros dispositivos móviles, pues ahora está comprobado que los negocios pueden también ser administrados y controlados desde un teléfono smartphone.

Durante la crisis sanitaria mundial, cada vez más son las empresas que esperan en el país la llegada y regulación del 5G, la tecnología que revolucionará la conectividad de las empresas para sus procesos permitiendo opciones que antes no eran posibles, siendo más rápida y habilitando una serie de escenarios como la automatización, que antes no era viables. Una tecnología que será clave para el desarrollo del llamado Internet de las Cosas (IoT).

Para lograr el proceso de transformación digital en las compañías se necesita apostar por cuatro pilares como son el Cloud, Internet de las Cosas (IoT), Inteligencia Artificial y el pilar transversal que es Seguridad Informática, porque trae un desafío interesante en integridad y seguridad de los datos.

LA 5G EN LOS PROCESOS DE NEGOCIOS

Uno de los retos para impulsar e implementar la tecnología 5G, es aumentar la velocidad de conexión de la transmisión de datos, reducir el tiempo de respuesta de la web y multiplicar el número de dispositivos interconectados, unidos a todo, en la menor duración y en tiempo real.

Asimismo, con la crisis sanitaria mundial las compañías han tenido que acogerse y adaptarse al teletrabajo viéndose conectadas a diversas horas para continuar con sus operaciones. Es decir, que la fuerza de trabajo está generando más demanda de la conectividad, pero también mayor ancho de banda, todo esto es un espacio muy relevante que el 5G lo cubrirá de manera muy rápida y hará que su adopción también lo sea.

Por otro lado, la implantación de la quinta generación reinventará la forma en cómo nos conectamos y analizamos nuestros negocios para generar ambientes privados exclusivos y a la medida de los clientes, esto supondrá una mejora más allá de la velocidad de conexión, será un gran escenario enlazado y que compartirá inmensas cantidades de datos continuamente con una muy baja latencia.

LA VELOCIDAD QUE NECESITAN LOS TELÉFONOS MÓVILES

La red móvil 5G promete velocidades de conexión que, incluso, superan a las del wifi. Con la adopción de la quinta generación de esta tecnología mejorará considerablemente el uso que le damos a nuestros dispositivos móviles: desde interconectar varios aparatos electrónicos entre sí mediante el Internet de las cosas a jugar juegos online con una velocidad de carga impensada, el mundo como lo conocemos se revolucionará.