Targetmaps

BLOG

Estas son las 4 fases para aumentar la productividad de su empresa con un GPS

Con un adecuado localizador GPS se podrá reunir datos, controlar vehículos, optimizar recursos y obtener en general, una valiosa información con la que se podrá desarrollar posteriormente las mejores estrategias y procedimientos que fomenten un mayor beneficio.

Las nuevas tecnologías y el uso de nuevas herramientas y aplicaciones por parte de muchas empresas han permitido dinamizar e impulsar la productividad de muchos procesos y con ello aumentar la rentabilidad y la eficiencia.

Un ejemplo de ello es la utilización de herramientas como el GPS en empresas que dependen de vehículos para repartir sus productos por toda la geografía; una forma sencilla, rápida y económica de tener localizados en tiempo real los recursos con los que cuenta un negocio.

Toda empresa y negocio que desea recurrir a herramientas como un localizador GPS para aumentar su rentabilidad pasa por cuatro fases bien definidas. Etapas que engloban desde una inicial fase de aceptación de obstáculos, hasta un momento final, donde se llega a una solución apropiada y eficiente. Un cúmulo de momentos que sin lugar a dudas llegan a influir de manera positiva a las empresas que lo aplican, especialmente en cuanto a productividad y rentabilidad.

DETECTAR LOS PROBLEMAS POR BAJA PRODUCTIVIDAD

Muchas empresas que cuentan con vehículos como parte fundamental de su logística y negocio reportan problemas que si no se afrontan adecuadamente pueden suponer un verdadero problema de productividad. Problemas tales como retrasos a la hora de realizar entregas, uso de vehículos poco rentables, pérdida de tiempo o excesivo e innecesario consumo de combustible.

Herramientas como este sistema de localización por GPS permite a muchas empresas poder controlar de manera profesional a sus conductores y vehículos y de este modo poder obtener valiosos datos que permitan establecer soluciones para incrementar la productividad. 

OBTENCIÓN DE DATOS PARA DISEÑAR LAS MEJORES ESTRATEGIAS

Con estos dispositivos de localización es posible recabar toda la información y datos que arrojan los vehículos y conductores a lo largo de su jornada laboral. Datos de gran relevancia y excelente punto de partida que ayudan a establecer las mejores estrategias que permitan una mayor rentabilidad y eficiencia.

ANALIZAR QUÉ ESTRATEGIAS SON LAS MÁS CONVENIENTES PARA UNA EMPRESA

Después de plantear los problemas existentes y recabar los datos, la siguiente y tercera fase trata de establecer las estrategias más convenientes, que permitan por un lado reforzar aquellas facetas y acciones que dan más rentabilidad, y por otro lado, intentar cambiar y dar una solución diferente y más optimizada de aquellos procedimientos menos productivos y rentables.

IMPULSAR LA MEJOR SOLUCIÓN E INCORPORARLA CON CELERIDAD EN LA EMPRESA

Una vez que se han superado las tres fases anteriores, la cuarta y última fase consiste en transmitir la mejor solución para incrementar la productividad en una empresa. Esto pasa por comunicar, informar y formar a los trabajadores con nuevas ideas en el menor plazo posible, incorporando diferentes hábitos de trabajo más beneficios y productivos. Para ello es esencial que se realice una acción eficiente de motivación entre la plantilla, promocionando los numerosos beneficios y ventajas que se obtienen si se comienza a trabajar basándonos en estas novedosas medidas y planteamientos.

La rentabilidad y productividad de una empresa depende en gran medida de implementar las mejores herramientas y estrategias disponibles del momento. Herramientas y recursos como un adecuado localizador GPS, que permite reunir datos, controlar vehículos, optimizar recursos y obtener en general, una valiosa información con la que poder desarrollar posteriormente las mejores estrategias y procedimientos que fomenten un mayor beneficio.