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Birlix: la propuesta que busca integrar todo el proceso de venta

Las condiciones han cambiado para todos, y es un hecho que estamos ante un evento que marca etapas en la evolución de cada sector productivo. En medio de una pandemia que provocó tragedias económicas a conceptos disruptivos en su momento, los negocios más pequeños han debido aprender y aferrarse a nuevas tendencias. Ya sea a pruebas o con formación previa, las micro y pequeñas empresas a nivel nacional se han visto obligadas a no negociar con el presente y a adaptarse a estrategias nunca aplicadas para mantenerse a flote.

Parte de la actitud de las empresas que enfrentan los nuevos hábitos impuestos por la pandemia radica en el “salto a lo digital”, esa instancia en la que te apoyas en entornos con un alcance mayor al de una vitrina en la calle o un volante en el viento. Para muchos, esa adopción es un problema.

Sí. No solo nos referimos a crear una página en redes sociales o tener múltiples pasarelas de pago. El ingreso al mundo digital va desde la gestión de sus procesos y cómo todos ellos, pueden integrarse para lograr una experiencia única al cliente final.

LAS BARRERAS Y MITOS

Diversos estudios señalan que son 4 las barreras o mitos que existen en torno a la transformación digital: presupuestos altos, el cambio en la gestión de trabajo, estafas o fraudes y desempleo.

Es cierto que las grandes compañías o cadenas han sido las primeras en dar este paso; sin embargo, los 2 millones 300 mil mypes a nivel nacional, también pueden tener acceso a este servicio gracias a empresas como TargetMaps y Birlix.

“La tecnología que utilizaban las grandes empresas es la misma tecnología que ahora puede utilizar una micro y pequeña empresa, con costos bastante reducidos. El presupuesto alto de los servicios digitales, es el primer mito que debemos derribar. Este servicio es como pagar tu línea de teléfono o tu cuenta en Netflix”, comenta Carlos Horna, CEO TargetMaps quien participará en el foro:  Cómo administrar y controlar tu negocio desde tu teléfono móvil, el miércoles 30 de setiembre, en el marco del Congreso online “Digitaliza tu Mipyme”.

La app de Birlix permite que el inventario de cada uno de tus canales sea sincronizado de manera automática.

Para Horna, operar con tecnología termina siendo favorable para todo tipo de negocio, pues optimiza el tiempo de respuesta 24/7, la calidad del servicio como la omnicanalidad y la tan sensible posventa. Una operación casi inexistente en el Perú y que puede convertirse en una vitrina de oportunidades para el emprendedor.

“Cómo haces que una venta nueva ocurra si no guardaste información mínima como el teléfono, el correo, la edad, etc. Datos difíciles de obtener, pero si un cliente te compra es muy probable que te esté dejando datos. Así que, debes buscar la manera de almacenarlos y reprocesarlos de manera digital. La idea es que el negocio crezca en función a sus clientes iniciales y no que estés buscando nuevos clientes siempre”, resaltó Horna.

Precisamente, TargetMaps presentará en el Congreso Online de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico a Birlix, una suite de soluciones prácticas que busca integrar todo el proceso de venta con planes que van desde los S/60, de acuerdo al tamaño del negocio.

BIRLIX Y SU OFERTA DE VALOR

El primer punto de partida de Birlix es brindar al negocio una aplicación móvil que integre diferentes procesos de acuerdo a sus necesidades.

“Por ejemplo, tienes una tienda en Jesús María y necesitas estar fuera del negocio buscando más oportunidades. Con Birlix, puedes manejar tu inventario desde el móvil sin necesidad de una laptop o PC y que el stock se vaya descontando de cada canal que tengas”, señala Dennis Torres Wong, gerente de producto de Birlix.

Pero, ¿cómo controlas los inventarios cuando tienes varios negocios físicos, tiendas online o de venta directa? El problema del método tradicional es que muchas veces tenemos varios sistemas aislados y distintos que deben ser actualizados uno en base al otro, con Birlix esto ya no es un problema. La aplicación logra integrarlos de tal manera que el stock se descuenta de manera automática del mismo canal de venta.

La siguiente propuesta de valor es la integración de Birlix con Navego 360. La app permite que tanto el encargado del negocio como el cliente, puedan visualizar toda la gestión de despacho desde el punto de partida hasta la puerta del domicilio en tiempo real, a través de un mapa. El tracking logra reducir la brecha de confianza y transparencia con el cliente.

Por otro lado, está la factura electrónica que automáticamente se genera al hacer el pedido. Una ventaja que integra el proceso y hace que el servicio sea mejor y más fácil.

Birlix también sincroniza la facturación electrónica.

“Aplicamos la propuesta de rapidez de Birlix en 6 tiendas de café que opera en una universidad conocida. Lo primero fue integrar [una tablet como] punto de venta con la etiquetera. El resultado de la implementación logró que se atendiera en segundos entre 3 a 4 ventas por minuto con boleta electrónica impresa. A diferencia de la manera tradicional utilizando papel o mediante el Portal de Sunat que puede tomar entre 10 a 15 minutos por boleta”, precisó Torres Wong.

CONGRESO ONLINE: DIGITALIZA TU MIPYME

Este miércoles 30 de setiembre a las 11:30 am., el CEO TargetMaps, Carlos Horna compartirá la propuesta de valor de Birlix durante el panel debate: Cómo administrar y controlar tu negocio desde tu teléfono móvil, en el marco del Congreso online Digitaliza tu MIPYME. Una iniciativa de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico CAPECE.

El evento que se desarrolla del lunes 28 set. al 01 de octubre está enfocado en que las principales marcas del país se unan para ayudar a las MIPYMES a vender en internet de manera efectiva y segura.