Targetmaps

El impacto de los mapas de calor en la analítica de tus datos

Para las empresas es un requisito conocer a sus clientes. Para conseguir datos exactos sobre su comportamiento o preferencia, suelen recurrir a métodos tradicionales que demandan el trabajo de sistematizar la captura de información como las encuestas; pero otros vienen apostando por los Heatmaps o Mapas de calor.

A continuación, te contamos qué son, por qué son tan indispensables, y que solución digital puedes utilizar para sacarle provecho.

Los mapas de calor son gráficos que mediante el uso de colores representan concentraciones de los puntos que nos interesa identificar en un territorio determinado. Por ejemplo, podemos resaltar los clientes más y menos atractivos según su comportamiento o intereses.

Foto referencial

Este instrumento de medición ha llamado la atención por su eficacia al acortar brechas cuando se trata de conocer un patrón de comportamiento.

Su utilidad se respalda en el uso de plataformas digitales que tienen como base la analítica, permitiendo organizar y acceder de forma práctica a toda la información.

Precisamente, la analítica es la estrategia de medición que más se apoya en los mapas de calor. En el mercado hay una serie de herramientas digitales que desarrollan analítica y que permiten un análisis gráfico eficiente.

Foto referencial

¿QUÉ ES TARGETANALYTICS?

TargetAnalytics es una herramienta inteligente para el perfilamiento y segmentación de sus clientes, al hacer una sólida evaluación para la mejor toma de decisiones.

La propuesta de valor de TargetAnalytics incluye datos, modelos analíticos y tecnología para la fiabilidad de tus usuarios.

Asimismo, TargetAnalytics pone a su alcance, fuentes de información cualitativa o cuantitativa para que conozcas más de tu cliente.

No dejes de descubrir TargetAnalytics, la herramienta de analítica, segmentación y perfilamiento que, con ayuda de los mapas de calor, big data y la georeferencia optimizarás la segmentación y el comportamiento de tus clientes actuales o de quienes decidas capturar.

Si quieres obtener más información de TargetAnalytics, escribe un email a contacto@targetmaps.pe