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Limpieza de datos: necesaria para mejorar la calidad de tu información

Si quieres asegurar la calidad de los datos que se emplearán para hacer analítica en tu empresa, es necesario que realices la limpieza de los mismos. De no hacer este primer paso, corres el riesgo de tomar decisiones equivocadas y que te generen un costo.

La limpieza de datos, o data cleansing, es el proceso de depurar los datos incorrectos, inexactos, irrelevantes o incompletos para luego sustituirlos o eliminarlos. Todo ello será plasmado en una guía.

En estos tiempos de pandemia, las empresas han entendido la ventaja de usar soluciones digitales que faciliten la proporción de datos para mejorar sus procesos. Recordemos que, en gran medida se depende de la información de los clientes para asegurar su estrategia de venta o servicio.

Limpiar los datos como nombre, dirección, correos electrónicos, frecuencia de compra o consumo, entre otros, garantiza una mayor precisión para la toma de decisiones en la cadena de producción y distribución.

DATA CLEANSING DE TARGETANALYTICS

TargetAnalytics, cuenta con la herramienta data cleansing de forma rápida y segura. Este es el primer paso de un adecuado proceso de perfilamiento y segmentación necesario para obtener a los mejores prospectos.

En esta propuesta de valor de TargetAnalytics, la limpieza de datos se realizar mediante procesos estructurados de data mining y machine learning, estructurando tu información, eliminando, reemplazando y corrigiendo los datos inconsistentes.

¿QUÉ ES DATA MINING Y MACHINE LEARNING?

El data mining o minería de datos es una tecnología para explorar grandes bases de información y encontrar así patrones repetitivos.

El machine learning o máquina de aprendizaje está relacionada con la inteligencia artificial, que creará sistemas divididos y que son modificables con el tiempo.

Es así como la data del cliente pasa por la limpieza con estos procesos estructurados, para ser sistematizados en leads (guías).

Cabe precisar que, la empresa que posea un proceso analítico estructurado y con la información adecuada, es la que obtendrá los mejores resultados. Para ayudarte y ser tu soporte en este proceso cuentas con TargetAnalytics.