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Cyber Day 2020, que la gran demanda no impida una exitosa experiencia al cliente

¡Tres días de locura! Este año, producto de la pandemia por la COVID-19, los Cyber Day cobran un significado de continuidad y ganancia en las empresas. La incertidumbre de la cuarentena originó que postergaran su realización más de una vez; pero ello, no significó que terminé siendo victorioso y un reto de adaptación de la cadena de suministros para todos.

Global Research Marketing (GRS) estimó que el comercio electrónico en el Perú aumentó hasta un 12% en marzo y llegó al 30% en junio.

Entre el 6 y 7 de julio se realizó el Primer Cyber Wow del 2020. Más de 60 marcas en 13 categorías de negocio participaron.

EL CYBER DAYS DURANTE LA COVID-19

La Cámara Comercio de Lima (CCL) anunció el desarrollo de una nueva edición de la campaña Cyber Days en 2020 denominada “compro desde casa” y “cómprale al Perú”, que inició este lunes y terminará el miércoles 22 de julio.

Sin embargo, hay una peculiaridad a considerar: el confinamiento ha terminado en varias regiones. Ello implica que la cadena de suministro no termina con la entrega del producto en casa, terminará con la entrega en tienda.

Pregunto: ¿estamos preparados para el nuevo escenario? La alarma se enciende tras advertirse que los retail y las grandes tiendas por departamento no serían los suficientemente organizados para superar la demanda.

Muestra de ello es lo dicho por Indecopi ayer, tras el inicio de un proceso sancionador a 13 empresas. Tiendas como Saga Falabella, Sodimac, Promart, Plaza Vea, Efe / Curacao, Claro, Tottus, Oechsle, Ripley, habrían vulnerado las expectativas de los consumidores y tendrías 10 días de plazo para entregar productos vendidos por Internet.

LA GRAN DEMANDA DEL CYBER DAYS

Entonces ¿Cómo preparar a tu negocio para tener y brindar una experiencia exitosa? Una de las herramientas que te sugiero probar es Navego 360.

Con ella podrás anticiparte en esta competencia feroz y fortalecer tus niveles de comunicación desde la recepción del pedido hasta su salida, cumpliendo además los protocolos sanitarios.

Ten en cuenta que los Cyber Days son una oportunidad para tu renovación y digitalización de tus procesos. Las siguientes funcionalidades de Navego 360 lograrán que no sientas abrumado por la demanda que puedes generar en esos días:

Carga de servicios: recibe digitalmente un pedido de forma masiva (web), uno a uno (web y móvil), o por Vía API (integraciones); logrando sistematizarlos y hacer que tu colaborar en la oficina organice la entrega.

Formularios dinámicos que te permitirán capturar los datos de tus clientes, permitiendo conocer sus preferencias y además brindarles confianza de compra segura frente a tanta oferta online engañosa. 

Configuraciones personalizadas de tus órdenes de servicio con nombre y color según el producto. Realizarán, por ejemplo, cajas de texto, lectores de código de barra, captura de fotos, captura de firmas, entre otros.

Lograrás tu ingreso a la esfera móvil, en vista que más personas comprar a través del celular. Tendrás la posibilidad de visualizar el proceso de atención a tus clientes en tiempo real, al igual que medir el desempeño de tus colaboradores.

Con Navego 360 brinda una óptima atención al cliente sin tenerle miedo a la gran demanda

Navego 360 es tu soporte para que estés preparado ante los Cyber Days, cerrando tus transacciones más rápido y cumpliendo con el proceso de entrega. Pero, sobre todo, alejando las amenazas que te impidan surfear la demanda de estos días exclusivos para el comercio electrónico.