Targetmaps

Abel Chávez: “La automatización permite que una operación que salía en un día y medio o dos, ahora se resuelva en hora y media”

Las empresas que deseen mantenerse estables en los diferentes escenarios que se construyeron durante -y tras- la pandemia de la covid19, deberán implementar una gestión inteligente de sus procesos. Este es un trabajo que no debe ser visto como complejo, pero sí como una actividad llena de compromisos y cambio de los objetivos que te hayas trazado para este 2020.

Ahora, te imaginas que un trabajador, en vez de una operación al día, te pueda realizar cuatro. Es decir gestionar en igualdad el tiempo y productividad, en vez de ponerlas a hacerlas competir.

La gestión inteligente en estos tiempos será romper con esa forma clásica de ejecutar sus procesos en la empresa. Ahora no solo primará la satisfacción del cliente sobre la organización, sino también el plan de acción y la organización de todos los recursos que utiliza la empresa por dentro.

Navego 360°: optimiza la gestión de procesos de tu negocio

La experiencia del cliente produce resultados extraordinarios y para lograrlo necesitas que la gestión de tu proceso logístico sea lo más óptima posible. Conoce algunos de los beneficios que ofrece #navego360 para tu negocio.Lee la nota completa: https://bit.ly/38OufDj

Posted by TargetMaps on Wednesday, July 8, 2020

INTELIGENCIA EN GESTIÓN DE PROCESOS

¿Cómo podemos llegar a la gestionar de forma inteligente? En esta pregunta que te planteo y que debes estar teniendo un sinfín de ideas, te cuento que solo necesitas de los siguientes elementos: creatividady  principalmentetecnología.

No existe gestión inteligente sin tecnología. Sin ella no lograrás almacenar la información y obtener el conocimiento necesario para controlar, agilizar y automatizar tus procesos sea en la oferta de un producto o un servicio.

Aquí una palabra clave: automatizar, que debe ser entendida como más que una simple mecanización de mis actividades. La automatización de procesos es también el impulso a la transformación digital de las empresas.

La tecnología te abrirá una puerta en estos mercados competitivos. Las herramientas son efectivas para que tus colaboradores se centren realmente en las actividades que deben realizar. Sí ya diste el paso a la transformación digital, que esperas para seguir trabajando en la automatización.

AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS DIGITALES

Director ejecutivo de Informa Perú, Abel Chávez.

Para conocer un poco más de la automatización de los procesos digitales conversamos con Abel Chávez Espino, director ejecutivo de Informa Perú.

“Hoy en día la automatización permite facilitar todo un proceso que antes era complejo, más documentario, y eso como retrasa una operación. La automatización permite que las operaciones puedan salir muy rápido. Si antes una operación salía en un día y medio o dos, ahora sale en hora y media. Te permite una mejor gestión al trabajo de campo o un funcionario y ser más competitivo en el mercado”.

Abel también nos cuenta que hay empresas a las que les cuesta entender lo necesaria que es la automatización de los procesos digitales.

“Muchas veces se participa en eventos donde se habla de la transformación digital pero no llegan aterrizar algo interno sobre lo que es. Mientras ellos no puedan entender o no lo entendían al principio –por ejemplo- de la pandemia, hoy en día no podrán identificar internamente su necesidad de contar con herramientas digitales”.

LAS EMPRESAS FRENTE A LA AUTOMATIZACIÓN

Informa Perú es una empresa con conocimiento en el segmento microfinanciero. Es en ese escenario que Abel expone el comportamiento de algunas empresas frente a la automatización de sus procesos. Ante la incertidumbre, algunas están esperando a ver qué pasa hasta diciembre, otras están arriesgando, y otros son más cautelosos y están como espectadores en su zona de confort y no arriesgo. Pero “el que no corre, vuela”, advierte el especialista en finanzas.

cadena de suministros
cadena de suministros

¿Y cuáles son las ventajas?, te preguntarás.  Abel Chávez también te resuelve esta duda. Y no solo serás más competitivo y eficiente, el principal ahorro es en tiempo y en mejora de la productividad. Y te lo explica con el siguiente ejemplo del sector negocios, en la colocación de operaciones financieras y la recuperación del crédito.

“Si antes, para colocar un crédito el funcionario salía al campo a evaluar, con sus fichas de papel, regresaba a la oficina y recién transcribían toda la información, armaban el expediente y lo presentaban al día siguiente. Con la automatización de procesos digitales, ahorras el coste de papel, tienes fichas de clientes digitales, y en el campo puede llenar toda la información desde el móvil y en tiempo real una persona puede estar girando ese expediente, listo para aprobarlo”.

SORPRENDIDO, ABEL MENCIONA QUE…

Informa Perú tiene en su cartera de distribución a Navego 360, una plataforma móvil con capacidades de mapping especializada en la planificación, despacho y monitoreo del trabajo en campo.

Al ser una plataforma tecnológica completa por sus funcionalidades, se ha convertido en un aliado estratégico de la transformación digital. Esta herramienta ha sido adaptada por Informa Perú para ser el complemento de tus operaciones.

“Va desde el inicio, es decir cuando la persona está en el campo, que esta georeferenciando, esta plataforma permite tomar fotos georeferenciadas, firmas digitales georeferenciadas, guardar y tener archivos. Y lo otro es que toda la papelería (formularios que se llenan) se digitalizan. Permite cumplir con el flujograma del proceso”.

Formiik es otra plataforma que ofrece soluciones de software para financieras que deseen ingresar a la era digital. Sin embargo, Abel Chávez destaca la relevancia de tener soporte local y capacidad de adaptarse a la conducta del mercado peruano en tiempo real, rápido y con conocimiento y son precisamente esas las debilidades que se ha observado en otras soluciones importadas de otros países en comparación con la fortaleza que brinda

Navego 360 al ser una solución local con toda la tecnología que se maneja globalmente.

Otra de las ventajas es que la herramienta digital no es un “enlatado”, es un producto se puede diseñar a la necesidad de cada empresa.

Abel Chávez te aconseja no tener miedo al costo de invertir en automatización de tus procesos digitales, al asegurar que la recuperación y ganancia de lo invertido es a corto plazo si arriesga por plataformas seguras como la de Navego 360. No le temas a la transformación digital y la expansión de tu empresa.