Targetmaps

Tecnología 5G

Si la llegada de la tecnología  4G te pareció sorprendente con las transmisiones en vivo, descargas rápidas o videos en HD ¡No puedes dejar de saber lo último que  vendrá con la tecnología  5G!

Las redes de quinta generación “5G” están actualmente desarrollándose y saldrán al mercado a comienzos del año 2020. En comparación con la tecnología 4G LTE actual, la 5G tiene como objetivo llegar a una alta velocidad (10 Gbps), baja potencia (menor consumo de batería) y baja latencia (tiempo de respuesta rápido). Dicha tecnología permitirá soportar mayores volúmenes de tráfico de datos  y una mejora sustancial en la calidad de los servicios de comunicación entre dispositivos.

Además, el 5G podrá permitir la conectividad entre varios dispositivos a la vez (una media de hasta 100 equipos por metro cuadrado). El tiempo estimado para que un equipo reciba una orden remota y la ejecute con tecnología 5G es de 5 milisegundos.

Con esta nueva tecnología, se espera ver conectados a los autos, wearables, sensores de cámaras de seguridad e incluso lámparas y electrodomésticos. El objetivo es poder conectar todo tipo de aparatos entre sí.

Características de la tecnología 5G:

-Latencia de un milisegundo, recordemos que la latencia es el tiempo que tarda en ir la información desde el origen hasta el destino, lo cual permitirá una mejora notable en la comunicación.

-Los dispositivos conectados al internet de las cosas podrán tener una vida útil autónoma de 10 años, debido a su baja potencia.

-Contará con velocidades de hasta 10 GB por segundo.

-Reducirá el consumo de energía en la red hasta en un 90%.

-Aumentará el número de dispositivos conectados de 10 a 100x lo cual se calcula en un promedio de 50.000 millones de dispositivos conectados de forma simultánea.

-99.99% de disponibilidad de la red.

-Las redes 5G usarán los estándares de seguridad SE, HSM, OTA y KMS con el fin de que la información enviada no sea atacada.

Fuente: Solvetic

Juan Carlos Tejada

Coordinador de proyectos – Targetmaps